- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su frustración este jueves por los ataques con misiles de Rusia sobre Kiev, la capital de Ucrania.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su frustración este jueves por los ataques con misiles de Rusia sobre Kiev, la capital de Ucrania, en momentos en que intentaba que ambas partes lleguen a un cese el fuego.
El mandatario estadounidense afirmó no estar contento y aseguró que los ataques rusos no eran necesarios.
“No estoy contento con los ataques rusos a Kiev”, escribió Trump en redes sociales.
“No era necesario y es muy inoportuno. ¡Vladimir, DETENTE! 5 mil soldados mueren cada semana. ¡Hagamos ya el acuerdo de paz!”, añadió en un inusual reproche al Mandatario ruso Vladimir Putin.
Este jueves, un ataque ruso combinado con misiles y drones provocó incendios, destrozó edificios y sepultó a residentes bajo los escombros en la capital ucraniana, Kiev, matando a nueve personas e hiriendo a más de 70, dijeron el jueves autoridades ucranianas.
“Ha habido destrucción. Continúa la búsqueda de personas bajo los escombros”, escribió el Servicio Estatal de Emergencias en la aplicación de mensajería Telegram.
El incidente más grave se produjo en un edificio de apartamentos destruido en el barrio de Sviatoshynskyi, al oeste del centro de la ciudad.
Imágenes publicadas en Telegram mostraban a los equipos de rescate trabajando con focos, moviéndose con cautela entre montones de escombros y trepando por escaleras extendidas en las fachadas de los edificios.
La Policía iba de apartamento en apartamento para saber si los residentes estaban a salvo.
Los equipos de rescate, según el servicio de emergencias, operaban en 13 lugares de la capital con especialistas en escalada y perros rastreadores. Se habían declarado 40 incendios.
“Se oyen teléfonos móviles sonando bajo los escombros. La búsqueda continuará hasta que esté claro que han dado con todos”, se informó.
*Con información de la agencia AFP