- Este miércoles se disputa la segunda Semifinal de la Champions, con el reencuentro entre el Barcelona y el Inter en este torneo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.-Este miércoles se disputa la segunda Semifinal de la Champions, con el reencuentro entre el Barcelona y el Inter en este torneo. Los blaugranas no llegan a esta instancia desde 2019, mientras que los nerazurri aparecen luego de su paso en 2023. Ambos cargan con el antecedente en esta instancia del lejano 2010, cuando los italianos vencieron en un serie cerrada a los españoles.
Barcelona llega tras superar al Borussia Dortmund 5-3 en el marcador global. Los dirigidos por Hansi Flick fueron sublíderes de la tabla general y tienen la mejor ofensiva de esta temporada, con 37 goles anotados.
Mientras que el Inter dejó en el camino al Bayern Munich, con un marcador global de 4-3. El equipo de Simone Inzaghi apenas ha permitido cinco goles en esta edición de Champions League, por lo que es la mejor defensiva.
“Respeto mucho al Inter, tanto por cómo juega, como por lo que está haciendo. Es un equipo experimentado, que defiende excepcionalmente bien. Están bien organizados, no sólo defensivamente, sino también cuando tienen la posesión del balón. Son muy inteligentes tácticamente”, elogió Hansi Flick a su rival.
El último antecedente de ambos equipos en la Champions es la fase de grupos de 2022-2023, donde empataron 3-3. En la edición 2009-2010 se cruzaron en Semis, donde los italianos ganaron la serie 3-2.
“El Barcelona es uno de los clubes más grandes en la historia del futbol. Sabemos que tiene una filosofía de juego única y una cultura incomparable, tanto en el primer equipo como en su cantera. Nos enfrentaremos a ellos con todo respeto, porque jugar contra un equipo como el Barcelona exige una gran concentración y valentía táctica, ya que poseen calidad individual y una mentalidad colectiva fuerte”, advirtió Inzaghi.