Llega a canal fuga de aguas negras

Fecha:

  • Mientras que Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) responsabilizó a los ciudadanos de la mayoría de los problemas de drenaje sanitario en el área metropolitana, fugas en su red llenaron de aguas negras un canal en San Nicolás.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Mientras que Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) responsabilizó a los ciudadanos de la mayoría de los problemas de drenaje sanitario en el área metropolitana, fugas en su red llenaron de aguas negras un canal en San Nicolás.

El drenaje corre por el arroyo a lo largo de diversas colonias, paralelo a un parque lineal, despidiendo muy malos olores en todo el trayecto de aproximadamente dos kilómetros.

Una fuga se presenta en una pared del canal, bajo el puente de la calle Orquídeas, en la Colonia Industrias del Vidrio Oriente.

De esa pared salen dos chorros de aguas sucias con olores pestilentes, lo que de acuerdo a vecinos tiene aproximadamente dos semanas.

- Anuncio -

“Aquí siempre ha habido fugas de drenaje porque se rompen las tuberías, y por aquí abajo pasa una que seguramente es la que ahora se rompió y por eso se está tirando todo ese drenaje al arroyo”, dijo Pedro Reyes, vecino del sector.

“Ahí va todo el agua apestosa por el canal, no puede uno ni salir a caminar, porque no se aguanta el olor”.

El canal pluvial empieza a la altura del Gran Parque Jesús Hinojosa, y es ahí en donde también luce con una corriente de aguas negras.

Aunque termina en ese parque, la parte subterránea también corre por diversas colonias, desconociendo los vecinos dónde se presenta la fuga.

Además de Industrias del Vidrio Oriente, otros sectores afectados por los malos olores que genera el drenaje en el canal son Los Reales, Rincón de Casablanca, Alcatraces, Montecarlo y Los Ángeles.

EL NORTE publicó el domingo que las fallas en la red de drenaje sanitario se convirtieron en uno de los problemas más importantes reportados por los ciudadanos del área metropolitana en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el INEGI.

En respuesta, AyD culpó a los ciudadanos de la mayoría de los problemas de drenaje en la Ciudad, asegurando que alista un proyecto para reparar 100 kilómetros de infraestructura dañada, con una inversión de 713 millones de pesos.

Ayer, usuarios del parque lineal que corre junto al canal señalaron que les resulta muy complicado ejercitarse por los malos olores.

“Hay partes en donde como que se estanca y huele más feo, no se puede ni caminar a gusto”, expresó Ofelia García, vecina de Industrias del Vidrio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Romperá Chetumal rezago en movilidad

La capital de Quintana Roo, única en el país que aún no cuenta con un sistema de autobuses urbanos, dio este lunes un paso clave hacia la transformación de su transporte público con la presentación del Plan Estratégico de Movilidad.

Continuarán las lluvias en Chiapas; pide PC extremar precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que julio tendrá 90 por ciento de precipitación respecto a la media histórica de Chiapas.

Mantiene Protección Civil alertamientos por lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz informó que tras el impacto de la Tormenta Tropical “Barry” la noche de este domingo 29 de junio, implementó acciones preventivas de manera oportuna que permitieron mitigar riesgos a la población.

La cantante Yuridia ya es mamá por tercera ocasión

Benicio, hijo de Yuridia, besando a su hermanito, Noah.