Arranca distribución de boletas para elección; van custodiadas

Fecha:

  • El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó la distribución de 601 millones 987 mil 76 boletas que se usarán en la elección del Poder Judicial el próximo 1 de junio.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó la distribución de 601 millones 987 mil 76 boletas que se usarán en la elección del Poder Judicial el próximo 1 de junio.

De una bodega ubicada en Tepotzotlán, Estado de México, salió el primer camión con 2 millones 500 mil papeletas rumbo al distrito 2 de la Ciudad de México, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, afirmó que las boletas cuentan con medidas de seguridad que las hacen infalsificables, menos que las papeletas de procesos anteriores.

Aseguró que la cantidad no sólo refleja la magnitud de la elección, también el esfuerzo logístico y organizativo que implica garantizar que cada ciudadano reciba su boleta el día de la elección.

- Anuncio -

“Cada boleta está diseñada con un alto nivel de seguridad: tres medidas de seguridad en el papel y cuatro más en su impresión, lo que las hace infalsificables y asegura la integridad del voto de cada persona”, explicó

“Estas medidas de seguridad serán verificadas antes de la jornada electoral por las y los ciudadanos que integran los consejos distritales, así como el mismo día de la elección”.

La distribución de las boletas se realizará a través de 26 rutas y concluirá el 17 de mayo.

La presidenta del INE aseguró que todos los camiones estarán custodiados por elementos de la Defensa Nacional, Marina o Guardia Nacional, y transitarán día y noche.

“Están permanentemente con nosotros en el recorrido y en los estados; en las juntas distritales también hay operativos para la recepción.

“El traslado se hace mañana, tarde y noche, no para; las rutas son continuas, salvo las pequeñas paradas necesarias en la carretera”, aseveró.

“Todo se prevé, por eso llevamos Guardia Nacional, Marina, Secretaría de la Defensa; por eso están las rutas muy establecidas. Todo el mundo saber que ese día va a llegar, que van trasladándose estos paquetes”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acuerdan crear Observatorio Electoral de Participación Ciudadana

La tarde de este lunes se firmó un convenio para crear el Observatorio de Participación Ciudadana en Procesos Electorales Locales y Mecanismos de Participación Ciudadana en el estado.

Analizan expedientes para reducir rezago judicial en juzgados penales

El Poder Judicial del Estado (PJE) realizó una mesa de trabajo donde se presentó el “Diagnóstico general de expedientes en trámite radicados en los Juzgados de Primera Instancia del Ramo Penal de Chiapas”.

Acuerdan enfrentar crisis cañera en Quintana Roo

Al reunirse con representantes del sector, la gobernadora Mara Lezama informó que se establecerán mesas de trabajo con el gobierno federal para gestionar apoyos emergentes y atender temas de salud, y reuniones con los secretarios federales de Agricultura y del Bienestar.

Lanza Donald Trump su perfume; cuesta 4 mil 600 pesos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció esta semana una nueva incorporación a su línea personal de mercancía.