- Samuel García llamó ayer a los actores políticos del Estado a un “nuevo comienzo”… como había hecho ya al asumir el cargo en octubre del 2021.
STAFF / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García llamó ayer a los actores políticos del Estado a un “nuevo comienzo”… como había hecho ya al asumir el cargo en octubre del 2021.
Tras años de conflictos con Diputados y Alcaldes -con los que pactó una tregua que permitió la aprobación del Presupuesto 2025-, el emecista retomó su discurso de unidad al conmemorar el 201 aniversario de la fundación del Estado.
“Hoy vengo a hablarles de un nuevo comienzo, aprendamos de los aciertos y de los errores del pasado”, expuso en un evento en Palacio de Gobierno.
“Definamos el camino que marcará el camino de Nuevo León”, añadió, aunque entre los asistentes faltaron representantes del Congreso local, del Tribunal Superior de Justicia y de los Alcaldes metropolitanos.
En el templete el Gobernador fue flanqueado por su esposa, Mariana Rodríguez, y el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro.
También lo acompañaron los comandantes de la Cuarta Región y la Séptima Zona Militar, de la Guardia Nacional, y el Fiscal estatal, quienes momentos antes asistieron a la reunión de la denominada Mesa para la Construcción de la Paz.
Del Congreso asistieron algunos Diputados, principalmente de Movimiento Ciudadano, el partido del Gobernador.
“El nuevo Nuevo León es un Nuevo León donde todos crecemos parejo”, siguió el Mandatario en su mensaje.
“Un nuevo Nuevo León de respeto, un nuevo Nuevo León de paz política, un nuevo Nuevo León donde trabajemos juntos, con la mira alta, para que le vaya muy bien a nuestros Alcaldes, a nuestros Diputados, a nuestros Senadores, a nuestras autoridades”.