Actualizan al personal de protección civil en Isla Mujeres

Fecha:

  • El gobierno municipal refrendó su compromiso con la prevención al participar en la reunión nacional de protección Civil de Mérida, Yucatán, la semana pasada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Servidores públicos municipales se mantienen capacitados en protección civil para mitigar los efectos de algún fenómeno hidrometeorológico, para velar por la integridad física de las personas y el patrimonio de las familias de Isla Mujeres, Quintana Roo.

La visión de la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde se ha distinguido por promover la prevención, trabajar de manera coordinada con autoridades estatales y federales, y fortalecer las estrategias de prevención y acciones de respuesta inmediata ante ciclones y huracanes.

El municipio isleño, a través de la coordinación municipal de Protección Civil, participó en la reunión “Temporadas de lluvias y ciclones tropicales 2025”, que se efectuó en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 7 al 9 de mayo pasado.

El director de la coordinación municipal de Protección Civil, Carlos Gamboa Ortiz, informó que durante este encuentro el municipio participó en ponencias impartidas por expertos en la materia de prevención y mitigación de ese tipo de eventos naturales.

“Gracias a la visión de nuestra alcaldesa Atenea Gómez, hoy nos estamos capacitando en la materia para poder mitigar los efectos en caso de registrarse algún fenómeno hidrometeorológico, para velar por el patrimonio y la integridad física de las familias isleñas”.

El encuentro fue promovido por la coordinación nacional de Protección Civil que preside Laura Velázquez Alzúa, quien presentó el pronóstico de la temporada de fenómenos hidrometeorológicos.

Igualmente, se dieron a conocer los nombres que llevarán los eventos climáticos, que se podrían presentar como tormentas tropicales o huracanes, en caso de formarse.

En la reunión nacional se informó que en el Atlántico y el Caribe se han pronosticado de 13 a 17 fenómenos naturales para la presente temporada.

A través de esta reunión nacional de Protección Civil, se suman esfuerzos para trabajar de manera coordinada y fortalecer las estrategias de prevención y acciones de respuesta a los ciclones y huracanes.

El gobierno isleño refrenda su compromiso de dar prioridad a la capacitación del personal operativo y efectuar labores de prevención para mitigar los efectos de los fenómenos naturales en la temporada de lluvia.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 26 de enero del 2026

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

Venezuela: el espantajo favorito de la derecha

La derecha mexicana encontró hace tiempo su talismán más gastado: Venezuela. No importa el tema, el contexto ni la evidencia.

Israel–Quintana Roo: del turismo a la inteligencia

México firmó el Tratado de Libre Comercio con Israel en el año 2000. Fue el primer TLC de Israel con América Latina y uno de los primeros de México.

Bajan consumo de agua hoteles

Registran reducción pero aún es insuficiente, Turistas y locales gastan más de 300 litros de agua por día.

Continuar leyendo ...
Relacionado