MrBeast usó permisos para hacer comerciales, revira INAH

Fecha:

  • El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reviró al youtuber Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, que durante sus grabaciones en zonas arqueológicas del sureste mexicano aprovechó para grabar comerciales y que ya fue notificado de la demanda en su contra.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reviró al youtuber Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, que durante sus grabaciones en zonas arqueológicas del sureste mexicano aprovechó para grabar comerciales y que ya fue notificado de la demanda en su contra.

En respuesta a la publicación de MrBeast, quien negó haber sido denunciado y dijo haber apoyado con presupuesto para obras públicas y proyectos arqueológicos, el INAH informó que la empresa Full Circle Media S.A. de C.V. fue notificada del procedimiento el pasado jueves.

“El procedimiento jurídico administrativo contra la persona moral Full Circle Media S.A. de C.V. se notificó a la empresa el 14 de mayo del año en curso, de conformidad con las atribuciones que le confiere al INAH la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, y su Reglamento.

“El procedimiento fue motivado por la violación de los términos del permiso para la elaboración de un video documental denominado ‘Mr. Beast, me pasé 100 horas explorando la selva maya’, para realizarse en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Calakmul, Becán y Chicanná”, indicó el organismo,

- Anuncio -

La dependencia señaló que “abusando de la buena voluntad de las instituciones”, el youtuber aprovechó el permiso para hacer otro video de promoción de su chocolate MrBeast Feastables y de otras marcas comerciales, como Walmart, 7Eleven, Kroger y Albertsons.

“Esto constituye una violación, al generar una producción distinta a lo autorizado, con fines comerciales y haciendo uso de los sitios arqueológicos para monetizar con sus contenidos, a través de las plataformas digitales. Lo cual está prohibido de conformidad con la Ley General de Bienes Nacionales.

“Este asunto se dirimirá a través de las instancias jurídico-administrativas correspondientes, de lo cual estaremos informando al público en general”, indicó el INAH.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alerta Protección Civil lluvias intensas para Chiapas; pide precaución

El Sistema Estatal de Protección Civil lanzó una alerta a la población debido a la presencia del ciclón tropical “Cinco-E” en el Océano Pacífico.

Releva ‘Usumacinta’ al ‘Cuauhtémoc’ en misión naval

El buque de guerra continuará con la travesía de adiestramiento de 171 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes realizarán sus prácticas y formación a bordo, luego que el buque escuela chocó con el puente de Brooklyn de Nueva York, el 17 de mayo.

Persiguen a Diego Luna papeles de narcotraficantes

Diego Luna reveló que le siguen ofreciendo papales de narcotraficantes.

Realizarán pruebas de cáncer de próstata en Cancún y Playa del Carmen

Para ampliar la detección temprana de la enfermedad, la Fundación ADO realizará una jornada de antígeno prostático con un costo accesible de 180 pesos, en centrales de autobuses, la terminal de Playa Exprés y el Hotel Hilton.