Bloquea CNTE la mañanera de Sheinbaum

Fecha:

  • Integrantes de la CNTE se movilizaron a Palacio Nacional para impedir el acceso a la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron a los accesos de Palacio Nacional, para impedir el acceso a la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los miembros del magisterio disidente se acercaron hasta las calles de Moneda, Correo Mayor y Corregidora, pese a la colocación de vallas y el despliegue de policías de la Ciudad de México.

Funcionarios federales, así como reporteros que acuden a la mañanera de la mandataria no lograron entrar al Salón de Tesorería.

Andrés Lajous, director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario; Alfonso Suárez del Real, asesor político de la Coordinación de Comunicación Social; así como otros trabajadores de Presidencia y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, vieron impedido su acceso.

Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, igual se encuentra a las afueras de la sede del Ejecutivo federal.

- Anuncio -

La conferencia mañanera sí se lleva a cabo, pero sin la presencia de representantes de medios de comunicación de manera presencial. Se enlazaron vía Zoom desde donde plantean las preguntas a la presidenta Sheinbaum.

Alrededor de las 06:00 horas los docentes lograron brincar las vallas y romper el cerco instalado sobre Moneda e ingresaron a esa calle donde está el acceso para la mañanera.

Los manifestantes también quemaron objetos frente a la Puerta Mariana, ubicada en la parte frontal de Palacio, debajo del balcón presidencial.

Una camioneta del Ejército fue objeto de pintas sobre la Calle Venustiano Carranza. A la unidad con el número 0003503 le pintaron las siglas de la CNTE y le poncharon los neumáticos.

Durante el bloqueo, algunos youtubers que acuden a las conferencias de la presidenta tuvieron roces con los manifestantes. A Arturo Pavón, del canal “El Chapucero”, le tiraron el celular cuando intentaba grabar a los docentes y a otro comunicador del sitio Polemón le exigieron borrar un video, con el argumento de que “cuidan la integridad de quienes se manifiestan”.

Ayer, la Coordinadora radicalizó su protesta quemando y destruyendo objetos afuera de la Secretaría de Gobernación, luego de que no obtuvieron atención a sus demandas.

Tras movilizarse hasta Bucareli y cerrar Avenida Paseo de la Reforma en ambos sentidos, destruir una cámara de seguridad, quemar cartones encima de una reja, los maestros comunicaron que acordaron una reunirse con la presidenta Sheinbaum el próximo viernes.

Sin embargo, esta mañana vuelven a movilizarse, sin precisar si hubo alguna modificación en las condiciones de su cita con la mandataria, prevista en las instalaciones de Secretaría de Gobernación.

Los profesores mantienen un plantón en el Zócalo desde el 15 de mayo, cuando inició su paro nacional, debido a que exigen la abrogación de la ley del ISSSTE 2007 y de la Reforma Educativa, que implica la eliminación del régimen de excepción laboral, aumento salarial del 100% directo al sueldo base y homologación de las prestaciones.

*Con información de Agencia Reforma

Te puede interesar: Prevé INE conteo… de participación

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pierde PRI escaño en el Senado; cae a cuarta fuerza

El poblano Néstor Camarillo anunció su renuncia a las filas del tricolor para abrazar “una verdadera agenda ciudadana”.

Llaman a prepararse para la convocatoria del Presupuesto Participativo 2025

La secretaria del Bienestar, Berenice Sosa Osorio, anunció que la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2025 se publicará en septiembre.

El ‘Mayo’ se declara culpable en EU; no dará nombres de nadie

El exlíder del Cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada, se declaró culpable este lunes de cargos federales relacionados con su papel en el tráfico como cocaína, heroína y otras sustancias ilícitas.

Goza Selena Gomez de las playas de Cabo San Lucas

Selena Gomez fue captada este fin de semana festejando en un yate junto a sus amigas en Cabo San Lucas.