Abre Playa del Carmen las puertas al turismo cultural

Fecha:

  • Participan 100 artistas queretanos y 200 playenses en el festival “México en Playa del Carmen” que apoya y pone en alto el talento local y nacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal Estefanía Mercado abrió las puertas de Playa del Carmen al turismo cultural.

Con el festival “México en Playa del Carmen” no solo se abren espacios nuevos, sino que se apoya y se pone en alto el talento local y nacional.

El evento es organizado por el gobierno playense, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, y las secretarías de Turismo, y Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, con Querétaro como municipio invitado.

En la apertura del magno festival, que concluirá el 31 de mayo próximo, se presentaron la Orquesta Típica de Playa del Carmen, Santuario Reggae, Madera Viva Rumba, Xaha y Korazound.

- Anuncio -

Uno de los objetivos del festival es que artistas playenses y de otras partes puedan compartir diálogos artísticos, e impulsar el intercambio cultural entre comunidades.

Este primer festival es completamente gratuito y participan 100 artistas queretanos y más de 200 de Playa del Carmen.

Algunos de los creadores invitados brindarán máster class y talleres de manera gratuita en la Escuela de iniciación artística de Playa del Carmen, entre los cuales destacan máster class de huapango queretano y paisajismo al óleo, cuyo programa puede ser consultado en https://acortar.link/2pO9Zt

La Galería de arte inauguró también la exposición “Colectiva de artistas queretanos” con un acervo de 35 obras en la que participan 22 creadores de ese municipio, que reflejan en sus obras escenas tradicionales y contemporáneas, y cuya muestra estará vigente hasta el día 30 del presente mes.

En el evento inaugural estuvieron presentes los titulares de Turismo, Desarrollo económico y Cultura municipales, Estefanía Hernández, Antón Bojórquez y Ernesto Martínez, respectivamente.

Como invitada especial asistió la titular de la secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera.

Los artistas de ambos sitios agradecieron al gobierno de Playa del Carmen por la invitación y abrir nuevos espacios y festivales que ponen en alto el talento local y nacional.

El festival “México en Playa del Carmen” tiene como sede la Plaza 28 de julio, con una programación cultural en la que destacan presentaciones musicales de reggae, ska, jazz, huapango, flamenco, marimba, y música sinfónica y tradicional, que inician a las 19:00 horas.

Igualmente, obras de teatro, cuentacuentos, compañías de circo contemporáneo, y colectivos multidisciplinarios, con una muestra de personas artesanas en la explanada.

Con este encuentro se reafirma el compromiso de la presidenta municipal Estefanía Mercado de fortalecer el diálogo artístico entre territorios, celebrar la diversidad cultural del país y consolidar a Playa del Carmen como epicentro de turismo cultural en México.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Caen dos ‘piratas’ que robaron a Pemex

Dos sujetos que asaltaron el 18 de agosto en Campeche la plataforma Akal Romeo, de Pemex, fueron detenidos por autoridades ministeriales y federales en Tabasco.

Regresarán más de dos millones de estudiantes a clases en Veracruz

El próximo lunes uno de septiembre iniciará el ciclo escolar 2025-2026, donde más de dos millones de estudiantes regresarán a las aulas.

Recomienda IMSS Chiapas afiliarse personalmente para evitar estafas

El IMSS en Chiapas hizo un llamado a la población derechohabiente y trabajadora independiente a no ser víctimas de fraudes relacionados con la afiliación al régimen obligatorio.

Llaman aplicar sanciones a quienes ‘secuestren’ espacios públicos

La asociación ‘Unificación Integral Quintanarroense’ hizo un llamado a la aplicación de las leyes y reglamentos.