Reporta INE mil 770 incidentes en votación; subsana 80.4 por ciento

Fecha:

  • Al cierre de las casillas, Claudia Espino, secretaria técnica del INE, reportó un total de mil 770 incidentes durante la jornada electoral.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de las casillas, Claudia Espino, secretaria técnica del Instituto Nacional Electoral (INE), reportó un total de mil 770 incidentes durante la jornada electoral judicial de este domingo.

Del total de casos reportados, 80.4 por ciento fue “resuelto y atendido de forma satisfactoria”.

Entre los más relevantes, destacó, 500, que representa 28.2 por ciento, fueron relacionados con la interferencia en el desarrollo normal de la votación, por impedir el ejercicio del sufragio de forma injustificada.

Otros 313, correspondiente a 17.7 por ciento, se relacionó con el cambio de lugar de la casilla seccional con causa justificada; de los cuales, 236, es decir, 13.3 por ciento, fue relativo a la ausencia de funcionarios una vez instalada la casilla.

- Anuncio -

Además, 208 incidencias, 11.8 por ciento, fue relativo a suspensión por condiciones climatológicas.

Un total de 144, que es 8.1 por ciento, tuvo que ver con la propaganda electoral al interior o exterior de las instalaciones de las casillas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se alistan transportistas para el Mundial

Los permisionarios de transporte de pasajeros y turismo en México se están preparando para recibir los 6 millones de turistas estimados que llegarán con motivo del Mundial de fútbol.

Los cambios que vienen por la separación Aeroméxico-Delta

A partir del 1 de enero de 2026, el cielo de la aviación comercial cambiará: Aeroméxico y Delta tomarán rumbos distintos.

Inicia recaudación de datos personales de telefónicas

Desde el 1 de octubre, y por disposición oficial, entró en vigor el Registro de Usuarios de Telefonía Móvil.

Urgen indagar violencia en bar de la Zona Rosa

El Congreso local aprobó un exhorto para que la Fiscalía General de Justicia capitalina atienda y, en su caso, judicialice los hechos de discriminación y violencia ocurridos en establecimientos ubicados en Zona Rosa.