Cumple un día plantón de normalistas; generan caos en CDMX

Fecha:

  • El plantón de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá de Chiapas cumple su primer día de haber sido instalado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El plantón de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá de Chiapas cumple su primer día de haber sido instalado en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, generando un caos en la Ciudad de México.

Los normalistas pernoctaron en el sitio y este miércoles siguen a la espera de que arriben sus compañeros de otras normales rurales, incluida Ayotzinapa.

Informaron que en la jornada de lucha por el esclarecimiento del homicidio de uno de sus compañeros mantendrán el cierre y continuarán manifestándose de forma pacífica.

La circulación vial entre el Monumento a la Independencia y la Glorieta de las Mujeres que Luchan sigue suspendida.

La Línea 1 del Metrobús sólo ofrece servicio de Indios Verdes a Plaza de la República y de El Caminero a Insurgentes, ya que las estaciones Reforma y Hamburgo están cerradas.

Ayer, los jóvenes instalaron un campamento para exigir una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Los alumnos acusan que el pasado 15 de mayo, el mismo día que inició la huelga de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), su compañero Jesús Alaín Vázquez Pérezos murió a manos de elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP).

Al no haber respuesta del gobierno estatal por este crimen, para elevar su demanda a nivel federal los estudiantes se trasladaron a la Ciudad de México, donde esperan que la presidenta Sheinbaum los reciba.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denuncian a titular de Vivienda por presunto favoritismo en litigio de tierras

Vecinos de la colonia ‘El Esfuerzo’, ubicada en la zona limítrofe con Isla Mujeres, se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir un alto a las intervenciones del Instituto de Regularización y Vivienda.

Defiende titular de Derechos Humanos su gestión; ‘se ha reducido rezago’

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), Omega Istar Ponce Palomeque, aseguró que se han consolidado avances significativos en la atención de quejas. 

Urgen rescatar monumentos de Cancún, para que dejen de ser ‘islas’

El ex presidente del Colegio de Arquitectos de Cancún, Francisco Romero López, hizo un llamado a las autoridades para establecer un programa integral de mantenimiento al patrimonio material de la ciudad.

Aumenta gasto familiar esta temporada vacacional; rebasa a la del 2025

En estas vacaciones las familias mexicanas enfrentan un aumento significativo en los costos de actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes.

Continuar leyendo ...
Relacionado