- La CNTE busca delinear una ruta a seguir para reunirse con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscan delinear una ruta a seguir para reunirse con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
El magisterio disidente suma 21 días de huelga nacional, plantones, bloqueos y cuatro reuniones con autoridades federales y educativas encabezadas por la Secretaría de Gobernación, donde sus demandas continúan sin ser resueltas.
Los integrantes de la Comisión Única de Negociaciones (CNUN) de la CNTE acusan que los funcionarios federales han jugado a cansarlos, sin mostrar disposición a negociar y a firmar la propuesta de cinco puntos sin moverle “ni una coma”.
“Se esperaba que fuera una mesa donde las autoridades, sobre todo los funcionarios que se dicen llamar de alto nivel, porque son funcionarios de Estado, dieran una respuesta y la respuesta ha sido la cerrazón ante los mismos planteamientos, es decir una y otra vez repiten que tenemos que aceptar el colectivo interdisciplinario”, dijo Elvira Veleces, Secretaria de la Sección 14 de Guerrero.
Pese a que aseguraron que la mesa de diálogo continúa abierta, también consideraron que las posibilidades de negociación en Gobernación se han agotado.
“Ellos han dicho que el diálogo sigue abierto, entendemos que puede ser cualquier día, sin embargo si es la misma respuesta, no le vemos mucho caso”, dijo Yenni Pérez, secretaria de la Sección 22.
Al finalizar el encuentro, uno de los líderes de Guerrero reiteró la exigencia a reunirse con Sheinbaum.