Impulsan estudiantes turismo y sabor yucateco

Fecha:

  • Valladolid vibra con el talento de alumnos del Conalep, que promueven la riqueza cultural y gastronómica regional.
JACOBO VELÁZQUEZ

VALLADOLID, YUC.- Con el objetivo de promover la cultura, el turismo y la gastronomía regional que potencie el talento de los jóvenes yucatecos, más de 30 empresas y cientos de asistentes participan en la primera expo hotelería y gastronomía.

La edición inaugural de la “Expo Hotelería y Gastronomía CONALEP 2025” fue organizada por estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel “Elvia Carrillo Puerto” de Valladolid.

El evento tiene como sede el exconvento de San Bernardino de Siena, en donde la jornada se dedicó al turismo, a la gastronomía y a la cultura local.

Los estudiantes de las carreras de Turismo y de Alimentos y bebidas presentan proyectos y productos que desarrollan como parte de su formación académica.

- Anuncio -

Los asistentes degustan platillos y conocen propuestas que reflejan el talento, creatividad y el compromiso de la comunidad estudiantil.

La expo incluye conferencias de especialistas del ámbito turístico y gastronómico, y como parte del certamen “X’ajaw Maya” se premió a Johana Monserrat Chan Dzul, de la localidad de Tesoco, por su conocimiento y conexión con las raíces mayas.

En el evento hay 30 stands de empresas turísticas, hoteleras y gastronómicas del oriente de Yucatán, como los servicios turísticos Akab Dzib “Tu guía Yucatán”, Artesanos de Kaua y Grupo mesones Valladolid/Selva maya.

La participación empresarial facilita los vínculos entre el sector productivo y la comunidad educativa, impulsa oportunidades de colaboración y el desarrollo profesional para los estudiantes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Arman bolsa de 10 mil millones de pesos para damnificados

Para el apoyo directo a familias damnificadas que tuvieron afectación o perdieron sus viviendas, el gobierno federal destinará en una primera fase 10 mil millones de pesos.

Atienden derrame de hidrocarburo en río de Veracruz; alcanzó ocho kilómetros

Personal de Pemex concluyó la reparación del ducto afectado por las lluvias que ocasionó un derrame de hidrocarburo sobre el río Pantepec.

Aseguran droga y narcolaboratorios en Sinaloa; ven tráfico de personas

Fuerzas federales de seguridad aseguraron miles de dosis de cocaína, fentanilo y metanfetamina con un valor aproximado de 246 millones de pesos en Culiacán.

Detectan medicinas falsas en hospitales públicos; involucran a farmacias privadas

El gobierno federal informó que la Cofepris ha detectado medicamentos falsificados en hospitales públicos.