Impulsan estudiantes turismo y sabor yucateco

Fecha:

  • Valladolid vibra con el talento de alumnos del Conalep, que promueven la riqueza cultural y gastronómica regional.
JACOBO VELÁZQUEZ

VALLADOLID, YUC.- Con el objetivo de promover la cultura, el turismo y la gastronomía regional que potencie el talento de los jóvenes yucatecos, más de 30 empresas y cientos de asistentes participan en la primera expo hotelería y gastronomía.

La edición inaugural de la “Expo Hotelería y Gastronomía CONALEP 2025” fue organizada por estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel “Elvia Carrillo Puerto” de Valladolid.

El evento tiene como sede el exconvento de San Bernardino de Siena, en donde la jornada se dedicó al turismo, a la gastronomía y a la cultura local.

Los estudiantes de las carreras de Turismo y de Alimentos y bebidas presentan proyectos y productos que desarrollan como parte de su formación académica.

Los asistentes degustan platillos y conocen propuestas que reflejan el talento, creatividad y el compromiso de la comunidad estudiantil.

La expo incluye conferencias de especialistas del ámbito turístico y gastronómico, y como parte del certamen “X’ajaw Maya” se premió a Johana Monserrat Chan Dzul, de la localidad de Tesoco, por su conocimiento y conexión con las raíces mayas.

En el evento hay 30 stands de empresas turísticas, hoteleras y gastronómicas del oriente de Yucatán, como los servicios turísticos Akab Dzib “Tu guía Yucatán”, Artesanos de Kaua y Grupo mesones Valladolid/Selva maya.

La participación empresarial facilita los vínculos entre el sector productivo y la comunidad educativa, impulsa oportunidades de colaboración y el desarrollo profesional para los estudiantes.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plagio exprés y virtual…

La extorsión telefónica no sólo atrapa a víctimas en hoteles o en tránsito; también ataca a residentes dentro de sus propias casas.

Caen tres por robo al Hospital Galenia

El fiscal precisó que no se puso en riesgo la integridad de huéspedes o turistas, ya que durante los hechos únicamente se encontraba un guardia de seguridad.

Alistan nombramiento en la Comisión de Búsqueda de Personas

En la evaluación se consideró la calidad humana, y la disposición y preparación para involucrarse en labores sensibles, dijo la secretaria de Gobierno.

Vendrán ‘La Adictiva’, ‘El Bronco’, ‘MS’ y María José al Carnaval de Cancún

La celebración comenzará con ‘Quema del mal humor’ en el Parque de las Palapas, el 12 de febrero, y cerrará con un concierto musical el 17 de febrero.

Continuar leyendo ...
Relacionado