- Este martes El Calor de Cancún Femenil recibirá a las Freseras de Irapuato en el Poliforum.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este martes El Calor de Cancún Femenil recibirá a las Freseras de Irapuato en el Poliforum, como parte de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Las cancunenses tendrán dos juegos en casa en esta serie, donde avanzará a la siguiente ronda, el primer equipo que gana dos de tres partidos.
En su temporada debut, las cancunenses acabaron en el cuarto lugar de la tabla general, con nueve juegos ganados y siete perdidos. Las de Irapuato finalizaron un puesto abajo, con siete triunfos y nueve derrotas.
En la fase regular, El Calor y Freseras se enfrentaron en mayo, donde sostuvieron dos encuentros en el Inforum de Irapuato, en el que dividieron victorias. La primera fue para las visitantes 107-75 y la segunda para las locales 97-93.
La ala pívot Imari Thomas fue la líder en puntos de la LNBP, la jugadora de los cancunenses promedio 17.4 puntos por juego, el segundo lugar fue para Miya Crump de las Freseras con una media de 16.7 unidades.
Además las dirigidas por el entrenador ‘Pepe’ Pidal tuvieron la segunda mejor ofensiva con 87.3 puntos por juego, en tanto que Irapuato promedió 82.6 puntos.
Los primeros dos partidos de playoffs serán a las 20:15 horas (tiempo de Quintana Roo) en el Poliforum de Cancún, el 11 y 12 de junio. En caso de ser necesario un tercer juego, se disputará en Irapuato el próximo 14 de este mes.