Colocan primera piedra de Utopía en Venustiano Carranza

Fecha:

  • La CDMX dio a conocer que la Utopía Eduardo Molina, en la Alcaldía Venustiano Carranza, ocupará únicamente el 60 por ciento del Deportivo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el proyecto generara inconformidad por la falta de información, el Gobierno capitalino dio a conocer que la Utopía Eduardo Molina, en la Alcaldía Venustiano Carranza, ocupará únicamente el 60 por ciento del Deportivo del mismo nombre.

Ayer fue colocada la primera piedra para este centro deportivo y cultural que, afirmaron las autoridades, será inaugurado a inicios de 2026.

La develación estuvo a cargo de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, en medio de un carnaval que tenía como trasfondo la maquinaria utilizada para arrancar con la adecuación.

De acuerdo con la Mandataria, esta nueva Utopía -la segunda edificación que inicia las obras- se realizará únicamente el el 60 por ciento de los 100 mil metros de terreno que ocupa actualmente el deportivo.

- Anuncio -

Es decir, de las 10 hectáreas que componen al espacio recreativo, seis corresponderán a la nueva infraestructura.

“Este lugar, que es un éxito a nivel deportivo, pues ahora se va a fortalecer con un conjunto de actividades diseñadas para que en este lugar podamos contar con acciones, por ejemplo, programas, construcción de infraestructura”, apuntó

Explicó que esta sede contará con una fosa de clavados, una Casa de Cuidados, trotapista, una Casa de Salud y se llevarán a cabo cursos artísticos.

“(Son) 60 mil metros cuadrados que se van a transformar, que se van a mejorar, que van a dejar de ser el área que no se ocupa del deportivo, que por eso justamente se hace aquí, porque van a tener lo que tienen de deportivo fortalecido, más aparte, un área construida para la Utopía”, expuso.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Raúl Basulto, destacó que esta Utopía beneficiará a 65 mil personas con todas las actividades que tendrá disponibles.

Afirmó que la obra puede iniciar de manera inmediata debido a que se licitó desde hace dos meses. En este proceso participaron 10 empresas, que ejecutarán en conjunto el proyecto.

“Hicimos una estrategia desde la Secretaría de Obras, para que 10 empresas fueran las responsables de construir simultáneamente la Utopía, lo que nos permita que muy pronto podamos estar desarrollando la obra, y que muy pronto pueda estar ya dando beneficios a la población”, explicó.

La Secretaria de Bienestar, Araceli Damian, afirmó que esta sede será enfocada en los sentidos, con actividades que ayuden a disfrutar individualmente de cada uno de ellos.

“Esta Utopía va a estar centrada en los sentidos. Los sentidos van a poder disfrutar algo que hemos perdido en las ciudades, de andar corriendo de un lado a otro, es tener un momento de descanso, de paz”, afirmó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Busca homologar tarifas de luz en Quintana Roo y Yucatán

La diputada federal Marybel Villegas planteó avanzar hacia un modelo más justo y equitativo para los hogares quintanarroenses, con la instalación de mesas de trabajo con la CFE y la SHCP.

Capacita Cruz Roja con cursos al sector empresarial

Cada capacitación o certificación de protección Civil y primeros auxilios reúne de 15 a 30 personas, informó el coordinador local e instructor Brian García.

Prevendrán adicciones con la realidad virtual

El Instituto Municipal contra las Adicciones en Benito Juárez iniciará una nueva etapa de actividades que espera alcanzar a 105 mil jóvenes.

Usan muy pocos productos locales en restaurantes

El presidente de Cocineros de Quintana Roo, Marcy Bezaleel, reconoció que en los ingredientes prevalecen los productos que se venden en supermercados.