Irán señala que sitios nucleares fueron ‘gravemente dañados’

Fecha:

  • El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán dijo que las instalaciones nucleares del país resultaron “gravemente dañadas” por los ataques aéreos estadounidenses.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEHERÁN, IRÁN.- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán dijo que las instalaciones nucleares del país resultaron “gravemente dañadas” por los ataques aéreos estadounidenses, informó la agencia Associated Press, aunque no proporcionó más detalles.

“Nuestras instalaciones nucleares han sido gravemente dañadas, sin duda, porque han sido objeto de repetidos ataques por parte de los agresores israelíes y estadounidenses”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Esmail Baqai, a la cadena Al Jazeera.

Esta es la primera vez que Teherán reconoce los daños causados por los ataques estadounidenses a sus instalaciones nucleares durante el fin de semana pasado.

Los comentarios se produjeron horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump cuestionara un informe de inteligencia de su país que decía que los ataques no dañaron los componentes centrales del programa nuclear subterráneo de Irán.

- Anuncio -

Irán también calificó este miércoles de “vergonzosas” las felicitaciones dirigidas por el secretario general de la OTAN, Mark Rutte a Donald Trump, tras los ataques estadounidenses realizados este fin de semana contra sitios nucleares de la República Islámica.

“Es vergonzoso, despreciable e irresponsable que el secretario general de la OTAN califique de ‘realmente extraordinario’ un acto criminal de agresión contra un Estado soberano”, reaccionó el portavoz.

*Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mantienen náuticos proyecciones conservadoras

Con un cierre a la navegación se dejan de percibir hasta 300 mil dólares diarios, lo que afecta a toda la cadena turística, como traslados, boletaje y servicios como souvenirs, alimentos y bebidas. 

Apoya SRE a mexicanos detenidos en ‘Alcatraz de los Caimanes’

A través de los consulados en Orlando y Miami, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está brindando asistencia y protección consular a dos mexicanos que se encuentran en el Centro de Detención migratorio Everglades, en Florida.

Convocan al Premio estatal de las juventudes en Yucatán

El gobierno de Yucatán reconocerá el trabajo que está transformando positivamente a las comunidades, darán un estímulo económico de 15 mil pesos a cada ganador.

Refuerzan operativos contra comercio irregular por temporada vacacional

El Ayuntamiento de Benito Juárez intensificó los operativos para controlar y regular el comercio en la vía pública.