- Casi 70 millones de pesos desembolsará el Municipio de Monterrey para costear la digitalización del sistema de parquímetros.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Casi 70 millones de pesos desembolsará el Municipio de Monterrey para costear la digitalización del sistema de parquímetros en la Ciudad.
El plan incluye el cobro de estacionamiento en la vía pública por medio de una plataforma digital, señalizar los nuevos cajones y rentar equipo para los inspectores que harán las verificaciones.
Para implementar la digitalización, el Municipio estableció tres contratos con dos empresas por 69 millones de pesos, por un plazo de 29 meses, es decir, hasta la finalización de la Administración del Alcalde priista Adrián de la Garza.
El primer contrato es para que la empresa Cargo Móvil gestione los cajones de estacionamiento a través de la plataforma digital Kigo Parkimovil.
Por este servicio el Municipio pagará 156 mil 600 pesos mensuales, es decir, un total de 4 millones 541 mil 400 pesos, IVA incluido.
El segundo contrato se asignó a la misma empresa para la renta de 200 dispositivos e impresoras digitales que serán utilizadas por los inspectores, con un gasto de 1 millón 740 mil pesos mensuales con IVA incluido, lo que suma 50 millones 460 mil pesos.
El tercer contrato lo adjudicó a la empresa ATN Data Center, para señalizar los nuevos cajones de estacionamiento público en un periodo de 20 días naturales, con un costo de 14 millones 047 mil pesos.
El plan para modernizar el nuevo sistema de parquímetros no contempla la adquisición de aparatos para cada cajón o tótems digitales por calles.
Tampoco ha definido el Municipio el proceso para utilizar la aplicación.
Los pagos pueden ser mayores, pues los primeros dos contratos tienen una cláusula que implica pagos adicionales del 15 por ciento, más IVA, si el Municipio ingresa más de 1 millón 300 mil pesos por estacionamiento y más de 21 millones 871 mil pesos en recaudación de multas.