- Terminó la aventura de Monterrey en el Mundial de Clubes, tras caer 1-2 ante el Borussia Dortmund, en los Octavos de Final.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Terminó la aventura de Monterrey en el Mundial de Clubes, tras caer 1-2 ante el Borussia Dortmund, en los Octavos de Final. El club de la Liga MX se quedó a un gol de ir a la prórroga en tanto que los alemanes avanzan una ronda más, donde los espera el Real Madrid.
Los dirigidos por Niko Kovac impusieron su ritmo pronto y al minuto 14, Serhou Guirassy, goleador de la pasada Champions League, chizo su primera anotación del partido, 10 minutos después pondría el segundo tanto.
A partir de ahí, los alemanes se replegaron, pero los Rayados no fueron precisos y el arquero Gregor Kobel atajó los tiros sin muchos problemas.
En arranque del complemento, Monterrey salió decidido a acortar distancias y a los tres minutos Germán Berterame puso el 2-1. El equipo mexicano apostó por pases largos para ganar las espaldas a los defensores rivales.
Berterame anotaría otro tanto, pero fue anulado por fuera de lugar. Mientras que Jesús Corona dejó ir un par de oportunidades de cara al portero, incluida una con polémica arbitral, ante un posible penal.
Antes del tiempo agregado, un cabezazo de Sergio Ramos puso nerviosos a todos, mientras el balón se iba a un lado del travesaño.
De esta manera concluyó la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes, con un saldo de dos triunfos, un empate y una derrota. Seis goles a favor y tres en contra.