- Este sábado continúan los Cuartos de Final del Mundial de Clubes, con unos cruces que reviven encuentros ‘clásicos’ de la Champions League.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado continúan los Cuartos de Final del Mundial de Clubes, con unos cruces que reviven encuentros ‘clásicos’ de la Champions League: Bayern Munich enfrentará al Paris Saint-Germain, en tanto que el Real Madrid se medirá al Borussia Dortmund, por un lugar en las Semifinales.
El Bayern llega tras dejar en el camino al Flamengo, mientras que los parisinos golearon al Inter Miami. El partido entre alemanes y franceses será este sábado 5 de julio a las 11:00 horas (tiempo de Quintana Roo) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Este partido será una reedición de la Final de la Champions League de la temporada 2019-2020, donde los alemanes ganaron por la mínima.
Sin embargo, el encuentro más reciente el Bayern Munich y el PSG en dicho torneo fue en noviembre del 2024, en la fase de liga, cuando los ‘bávaros’ se impusieron 1-0 con gol de Kim Minjae. En dicho encuentro, Ousmane Dembelé fue expulsado por los parisinos.
Mundial de Clubes reedita otra Final
También este sábado a las 15:00 horas, Real Madrid enfrentará al Borussia Dortmund, en el Metlife Stadium de Nueva York. Los merengues superaron a la Juventus 1-0, en tanto que los alemanes vencieron 2-1 a Monterrey.
Ambos se han enfrentado en 16 ocasiones en la Champions League, con un historial a favor de los españoles de ocho victorias, cinco empates y tres derrotas.
Madrid y Dortmund se enfrentaron en la Final de la edición 2023-2024, donde el club blanco se llevó la ‘orejona’ con un 2-0. El enfrentamiento más reciente fue en la fase de liga en octubre del año pasado, donde los merengues ganaron 5-2, con tantos de Antonio Rüdigger, Lucas Vázquez y un triplete de Vinicius Júnior, por los alemanes descontaron Jamie Gittens y Doneyell Malen.
La última victoria del Dortmund sobre los españoles fue en los Cuartos de Final de la Champions League 2013-2014, un 2-0, que no fue suficiente para imponerse en el global 2-3.