- Vecinos de la Colonia Vista Hermosa pidieron al Municipio de Monterrey quitar unas vallas metálicas de publicidad.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Al señalar que obstruyen la visibilidad al incorporarse a la Avenida Rangel Frías, vecinos de la Colonia Vista Hermosa pidieron al Municipio de Monterrey quitar unas vallas metálicas de publicidad que están instaladas sobre el camellón.
En el camellón que separa a la avenida con la calle Malvinas y la calle Terranova, una empresa colocó vallas metálicas para publicidad, lo que impide la visibilidad de los automovilistas que se incorporan a Rangel Frías.
Incluso vecinos del sector han alegado que por la velocidad a la que circulan los coches en la avenida, han habido accidentes con otros vehículos.
Desde el pasado 9 de junio, los colonos entregaron al Municipio de Monterrey un oficio en el que solicitaron conocer los permisos que otorgaron para la instalación de las vallas, y también las factibilidades viales de esta instalación.
Y como medida emergente para evitar accidentes en ese punto, pidieron una unidad de tránsito que les permita incorporarse a la avenida.
“Solicitamos su intervención, ya que en días pasados se instaló una serie de vallas publicitarias sobre la Avenida Rogelio Cantú y Rangel Frías en su cruce con la calle Malvinas y Terranova de la Colonia Vista Hermosa”, indicaron.
“Mismas que obstruyen por completo la visibilidad de los vecinos que se incorporan a dicha avenida en donde se circula de bajada a una velocidad de 80 a 100 kilómetros por hora poniendo el peligro a las personas que circulan en ambas vialidades”, agregaron.
En respuesta, el Municipio de Monterrey colocó sellos de suspensión en las vallas, pero hasta el momento no ha informado si las van a retirar o si las mantendrán ahí.
Tampoco han indicado de qué empresa o persona física serían las vallas, que hasta el momento no tienen anuncios, pero que se extienden cerca de 40 metros en el camellón.
Pese a la medida del Ayuntamiento, los vecinos insistieron en que quieren una solución para quitar las vallas y recuperar la visibilidad o la incorporación hacia la avenida.
El pasado 23 de junio, Grupo REFORMA publicó que infringiendo sus propios reglamentos, en Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina se han instalado más pantallas publicitarias en avenidas principales.