- Si quiere estacionarse en un parquímetro de Monterrey, usted continuará pagando 2.50 pesos.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Si quiere estacionarse en un parquímetro de Monterrey, usted continuará pagando 2.50 pesos por hora hasta que los estacionómetros sean inhabilitados por una capucha con un QR que activará la renta del espacio a través de una aplicación.
Pese a que ya se publicó en el Periódico Oficial aumento de la tarifa, que ahora es de 8 pesos por hora, el municipio seguirá aceptando monedas en los estacionómetros durante el mes de julio.
Cuando aprobó la tarifa, el Municipio también acordó que este precio se pagará a través de la aplicación Kigo, o de negocios afiliados con este sistema virtual.
Y aunque la aplicación Kigo ya permite dar de alta el número de placas, modelo y color del vehículo para “pagar”, no será necesario usar este sistema porque todavía no se invalidan los parquímetros físicos.
“Para la modernización del sistema de estacionómetros en la ciudad deberá primero hacerse una campaña para que la ciudadanía conozca y utilice la nueva metodología”, informó el Municipio en un boletín.
Luego de que los ciudadanos se familiaricen con este nuevo sistema de pago digital, el Municipio comenzará a retirar los equipos viejos y señalizará los cajones, sin instalar parquímetros nuevos.
El plan para modernizar el nuevo sistema de parquímetros no contempla la adquisición de aparatos para cada cajón o tótems digitales por calles.
La señalización de nuevos cajones de estacionamiento estará a cargo de la empresa ATN Data Center por un costo de 14 millones 047 mil pesos.
El aumento de la cuota en el costo de parquímetros es del 220 por ciento, y según el municipio, esta no se había actualizado en los últimos 22 años.