Achacan permisos de Ingemar a Peña Nieto y jueces

Fecha:

  • Los permisos de importación de combustibles para la empresa Ingemar, fueron ilegales y otorgados en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los permisos de importación de combustibles para la empresa Ingemar, ahora investigada por huachicoleo internacional, fueron ilegales y otorgados en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“La empresa Ingemar obtuvo su permiso de importación de combustibles el último año de administración de (Enrique) Peña Nieto, en la administración del presidente (Andrés Manuel) López Obrador se le retiró. Sin embargo, la empresa interpuso una denuncia y mediante un amparo un juez federal obligó a Sener a regresar el dichoso permiso, la disputa legal nos llevó cuatro años”, informó ayer el Gobierno en una tarjeta informativa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó ayer que en el primer año de AMLO más de 1000 permisos se cancelaron pero que Ingemar por litigio y mediante amparo obtuvo la restitución.

En mayo de 2024, según la base de datos de la Secretaría de Energía (Sener), Ingemar tenía cuatro permisos vigentes, incluidos para gasolina, diesel y turbosina, expedidos en 2023 y vigentes hasta diciembre de 2024, por cantidades que la colocaban como la única empresa importadora de nivel medio en el país.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia Trump aranceles de 35% para Canadá

El presidente Donald Trump informó que Canadá enfrentará un arancel del 35 por ciento a partir del 1 de agosto, a menos que lleguen a un acuerdo comercial con Estados Unidos.

Hallan restos humanos en Telchac Puerto

Trabajadores descubren cráneos en una bolsa, mientras que autoridades investigan el origen de los huesos en la costa yucateca.

Vuelve ‘Biebermanía’

La “Biebermanía” está de regreso. El cantante Justin Bieber lanzó su nuevo material discográfico, Swag.

Anuncia Paul McCartney gira por Norteamérica

Sir Paul McCartney anunció que realizará una gira para lo que resta del año, lo que marca su primera serie de conciertos por Estados Unidos y Canadá desde 2022.