- La tenista Iga Swiatek terminó su sequía en Wimbledon y ganó el título tras vencer a Amanda Anisimova en dos sets, por doble 6-0.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Iga Swiatek terminó su sequía en Wimbledon y ganó el título tras vencer a Amanda Anisimova en dos sets, por doble 6-0. Con esta victoria, la polaca sumó su primer trofeo del 2025 y llegó por primera vez a la Final de este torneo, en el cual nunca había superado los Cuartos de Final.
“Verme como campeona es algo surrealista para mí, he disfrutado cada minuto. Estoy orgullosa de mí porque nadie esperaba esto. Ha sido una temporada llena de altibajos y con mucha presión. Lo de hoy es algo que hace que el tenis me siga sorprendiendo. Estoy feliz con el proceso y esto me da mucha experiencia”, dijo Swiatek.
La polaca sólo perdió un set en Wimbledon y este es el sexto Grand Slam de su carrera, los anteriores fueron en Roland Garros (2024, 2023, 2022 y 2020) y el US open (2022).
“Estoy sorprendida por la consistencia que he mostrado durante todo el torneo. Sabía que lo podía haber logrado antes, pero nunca había estado sacando tan bien durante estas semanas en pasto. Las finales son diferentes en cuanto al nivel que se muestra. He intentado entrar a la cancha con la positividad que sentía durante cada día y quería estar concentrada”, apuntó la tenista.
Gracias a este triunfo, Swiatek avanza un lugar en el ranking mundial de la WTA, la polaca deja el cuarto sitio para colocarse en el tercer escalón.