Exige PAN que Carlos Joaquín aclare señalamientos de nexos con delincuencia

Fecha:

  • Insiste dirigencia estatal del PAN en que es necesario que el ex Gobernador Carlos Joaquín venga a Quintana Roo a rendir cuentas ante la justicia.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió públicamente al ex gobernador Carlos Joaquín González, aclarar los señalamientos sobre sus nexos con la delincuencia organizada durante su mandato en Quintana Roo.

Germán González Pavón, secretario general del partido, consideró que el ex Mandatario debe dejar la Embajada de Canadá para venir a rendir cuentas ante la justicia.

Advirtió que ningún delincuente debe ocupar cargos públicos, por lo que deslindó a su partido de cualquier correlación con el crimen organizado, producto de las acciones turbulentas del ex gobernador quintanarroense.

“Él no era nuestro candidato, fue el PRD que lo sigló por la gubernatura”, subrayó el dirigente blanquiazul.

- Anuncio -

“Si alguien hizo algo mal, que pague; ningún delincuente debe ocupar cargos públicos”, advirtió González Pavón al referirse a las acusaciones que lanzó el ex secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, contra de Joaquín González.

De manera contundente consideró que ambos, Mendicuti Loría y Joaquín González, conocen muy bien lo que ocurre en las altas esferas de la administración pública estatal.

Y en específico en Playa del Carmen, municipio que gobernaron, cada uno en su momento, por lo que no descartó culpabilidad por parte del ex Mandatario.

Advirtió como una necesidad que a Carlos Joaquín le sea retirado el cargo de Embajador de Canadá, para que pueda resolver de frente las acusaciones qué hoy pesan en su contra.

O en su caso, que venga a Quintana Roo a presentar pruebas en su defensa en caso de ser inocente, como asegura en declaraciones públicas a través de los medios y redes sociales.

Insistió en que es necesario que el ex Gobernador venga a Quintana Roo a rendir cuentas ante la justicia.

“Dado sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, y si tiene que ir a la cárcel, que vaya a la cárcel”, sostuvo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza Sheinbaum propuesta de Salinas Pliego de negociar impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó cualquier negociación con Ricardo Salinas Pliego y su consorcio sobre los adeudos fiscales que tiene.

Adán Augusto López: “Nunca he ocultado mis ingresos”

El líder de la bancada de Morena en el Senado atribuye a una campaña mediática de desprestigio los señalamientos de presunta corrupción en su contra

Proponen mesa comercial de alto nivel con China

La Presidenta Claudia Sheinbaum propuso instalar una mesa de trabajo de alto nivel con China.

Piden a Segob revisar situación de La Luz del Mundo

La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la Secretaría de Gobernación revisar la situación legal de la Iglesia de la Luz del Mundo.