- Seis integrantes de una familia, entre ellos una persona con discapacidad, fueron víctimas de un violento asalto en la autopista Puebla-Orizaba.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Seis integrantes de una familia, entre ellos una persona con discapacidad, fueron víctimas de un violento asalto en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo de Atzitzintla, en los límites del territorio poblano con Veracruz.
De acuerdo con reportes oficiales de la División Carreteras de la Guardia Nacional el incidente ocurrió la tarde del jueves, cuando debido a labores de mantenimiento a la altura del kilómetro 232 -zona de El Mirador- el tránsito hacia Puebla fue desviado por las comunidades de Magueyes y Atzitzintla.
En ese tramo un grupo de hombres armados interceptó a varios automovilistas para despojarlos de pertenencias y hasta de sus vehículos.
Entre las víctimas estaba una familia que viajaba rumbo al estado de Hidalgo en una camioneta.
La SUV fue robada y los delincuentes los obligaron a subir a un vehículo para llevarlos a una zona despoblada, donde fueron abandonados bajo amenazas.
Las víctimas se ocultaron entre veredas y cerros para evitar un nuevo ataque. Horas después, uno de ellos logró contactar a un familiar y pedir ayuda, lo que activó un operativo de búsqueda con patrullas y unidades de rescate.
“Entre las víctimas se encontraban tres adolescentes, una mujer adulta y un hombre con discapacidad, dos de ellos presentaban síntomas de hipotermia, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales, uno de los integrantes logró ocultar un celular entre sus ropas”, indicó una fuente.
Elementos de la GN rastrearon la zona durante varias horas, auxiliados con lámparas, hasta encontrar a los afectados a unos 100 metros del punto de referencia.
Las víctimas fueron trasladadas a un área segura para proporcionarles ropa abrigadora, alimentos y atención médica.
El hecho ocurrió apenas horas después de otro ataque armado en la misma autopista, también en el tramo de Atzitzintla, donde un asalto a mano armada dejó como saldo dos personas muertas.
Habitantes y automovilistas han denunciado que los desvíos por mantenimiento en la autopista exponen a los conductores a zonas con presencia de grupos delictivos y sin vigilancia permanente.
Esta zona ha sido denunciada también por albergar grupos de huachicoleros, e incluso se han realizado reportajes sobre la venta tanto clandestina de combustibles como en ‘tipo tianguis’ improvisados.