- El tenista Carlos Alcaraz regresa a la actividad en la ATP, para la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinanti.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Carlos Alcaraz regresa a la actividad en la ATP, para la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinanti. El español tomó un descanso luego de ser subcampeón en Wimbledon el mes pasado y este martes enfrentará al serbio Hamad Mdjedovic, con el objetivo de mostrar un juego ‘más agresivo’.
El español superó en su primer juego al bosnio Damir Dzumhur en tres sets, su rival se agenció el segundo episodio por 6-2, pero el número dos del ranking mundial pudo reaccionar para llevar el encuentro por 6-1 y 6-3.
“Tengo que ser mejor, desde luego. Empecé el partido muy bien, sintiendo muy bien la pelota pero aquí, si desconectas a nivel mental, aunque sea uno, dos o tres puntos, todo se hace aún más complicado, es más complicado regresar. En general, quiero sentirme mejor en mi próximo partido”, dijo Alcaraz tras vencer a Dzumhur.
El español sabe del peligro que implica ceder un set a un rival. Tal como le pasó en Wimbledon, donde tras ganar el primer set, el italiano Jannik Sinner remontó y ganó los tres episodios siguientes, que lo dejaron con el subcampeonato.
“Me gustaría seguir jugando agresivo. Las condiciones son rápidas, así que estás en disposición de atacar pronto, todo se vuelve mucho mejor. Me gustaría hacer sufir a mis oponentes”, recalcó.
El año pasado, Alcaraz se quedó en la segunda ronda, cuando cayó ante Gael Monflis, por lo que esta será su oportunidad de mejorar en el torneo y sumar más puntos que lo acerquen al liderato del ranking.
“Desde Montecarlo hasta Wimbledon he jugado a un gran nivel. Lo mejor del año hasta ahora. Sin embargo, en el tenis a veces muy complicado tomarte tiempo para reflexionar. Por suerte, pasé tres semanas en casa reflexionando. Sé que mi tenis está ahí y voy a intentar desplegarlo en esta gira estadounidense”, apuntó Carlos.