Arremete el calor extremo; registran 55 casos y tres defunciones

Fecha:

  • En esta temporada de calor se han reportado 55 casos acumulados y tres defunciones. 
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- En la presente temporada de calor 2025, en Quintana Roo se han reportado 55 casos acumulados de daños a la salud por temperaturas naturales extremas, entre ellos, deshidratación y golpe de calor, además de tres defunciones. 

De acuerdo con el informe semanal de daños a la salud por temperaturas naturales, de la Secretaría de Salud, con corte al 8 de agosto del año en curso, la entidad se encuentra entre los seis estados con más casos. 

De los 55 casos suscitados en lo que va de la temporada de calor, 43 corresponden a golpes de calor, cinco son de deshidratación y siete por quemaduras, lo que representa apenas 4.4 por ciento del total de la incidencia a nivel nacional. Asimismo, se han contabilizado en Quintana Roo tres defunciones por golpe de calor.

En la actual temporada de calor, se tiene un acumulado de mil 258 casos y hasta el momento 28 entidades del país han notificado casos, destacando Sonora y Tabasco que en conjunto, representan 25.2 por ciento del total de casos notificados, con 210 y 107, respectivamente.

- Anuncio -

De acuerdo con las autoridades, entre las recomendaciones para hacerle frente a las altas temperaturas, se encuentra beber agua de forma constante, sin esperar a tener sed, preferentemente agua natural.  

No esperar a tener sed para beber; pequeñas cantidades de líquidos a lo largo del día son más efectivas; usar ropa ligera, holgada y de colores claros para facilitar la transpiración. 

Así como cubrir la cabeza con sombrero o gorra y utilizar lentes de sol con protección UV; aplicar protector solar generosamente, al menos 30 minutos antes de salir y reaplicarse cada dos horas o después de nadar. 

Reducir la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, además de buscar sombra o ambientes frescos para descansar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

En 2026 mejorará infraestructura de salud en centro y sur de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que a principios del próximo año la zona centro y sur de Quintana Roo contará con nueva y moderna infraestructura de atención a la salud.

Bajan ventas en comercios en Cancún, de 30 a 40%

La ciudad tiene más de 13 mil establecimientos comerciales, siendo los más afectados abarrotes, ropa y calzado, sin que vean recuperación para fin de año.

Sobresale Cancún como tercero en la protección de tortugas

Se han liberado 1.1 millón de crías y protegido a 1.2 millón de huevos de las especies blanca, caguama y carey, con 714 recorridos de vigilancia diurnos y nocturnos en ocho meses.

Creen que Mundial de Futbol ayude a rentas vacacionales

El sector que incluye alojamientos en Airbnb y Booking espera flujo turístico hacia Cancún.