- Se dará más facilidades a las personas en gestiones que antes tomaban días, semanas o meses, e inició la generación de un mapa completo de la cartografía del municipio con el uso de un dron.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- La Plataforma de Gestión Territorial del gobierno estatal para digitalizar todos los trámites catastrales, se puso en marcha en el municipio José María Morelos.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acompañada del presidente municipal Erik Borges Yam, dijo que la herramienta dará más facilidades para efectuar trámites que antes tomaban días, semanas o meses.
Con la implementación de este servicio, los trámites serán digitales, sin filas, sin intermediarios, “sin cochupos bajo la mesa” y con total seguridad, manifestó
Lezama Espinosa informó también que con un dron inició la fotogrametría (mediciones precisas mediante fotografías para crear modelos bidimensionales o tridimensionales de objetos o terrenos), que servirá para generar un mapa completo de la cartografía del municipio.
“Vamos a tomar miles de fotos desde el aire y con ellas podremos generar un rompecabezas de alta calidad que nos permita identificar hacia dónde va creciendo la cabecera municipal”.
La información generada servirá para tomar las mejores decisiones sobre el crecimiento ordenado del municipio, y darle seguridad jurídica al patrimonio de las personas.
“Podremos saber cuánto mide su propiedad, de quién es y qué podemos hacer con ella, cuáles están registradas, cuáles no, planificar obras y dotar de servicios con más eficacia”.
La primera autoridad del estado destacó que esto es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que se trabaja de la mano con los municipios.
“El objetivo lo tenemos claro en esta nueva forma de gobernar, de la cuarta transformación: cerrar las brechas históricas, hacer justicia social, llevar la modernización a todas las comunidades, desde la cabecera municipal hasta la más alejada”.
Mara Lezama expresó que el municipio José María Morelos merece servicios de primer nivel, a lo que contribuye la transformación digital.