- Rutilio Escandón, cónsul general de México en Miami, Florida, aseguró que al lugar se le hizo “mala fama”, y exhortó a los connacionales a que “no se asusten”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
FLORIDA, EU.- En su cuarta visita al Centro de Detención de Everglades, conocido como el “Alcatraz de los Caimanes”, Rutilio Escandón, cónsul general de México en Miami, Florida, aseguró que al lugar se le hizo “mala fama”, y exhortó a los connacionales a que “no se asusten”.
El diplomático destacó que, en las últimas semanas, ha observado una mejora en las condiciones de los mexicanos que se encuentran recluidos, por medio de un video en redes sociales.
“Esta es la cuarta visita. Estamos observando cada vez que hay mejor trato, que están mejor organizados. Les enviamos mensaje a los familiares de las mexicanas y los mexicanos: no tengan temor, que no se asusten. Solamente hicieron mala fama de este centro de retención”, sostuvo.
A inicios de este mes, Thomas Kennedy, vocero de la Coalición para Migrantes de la Florida, denunció que los migrantes detenidos en “Alcatraz de los Caimanes” eran obligados a pernoctar en pequeñas celdas con más de 30 personas, sin servicios básicos ni acceso a medicamentos.
En su publicación, Escandón aseguró que los 122 mexicanos que permanecen en el Centro de Detención de Everglades “están a buen resguardo”.
“Los mexicanos que nosotros estamos entrevistando están a buen resguardo, porque no son delincuentes, son personas que solamente vienen a trabajar aquí en los Estados Unidos, que aportan, que producen, que pagan sus impuestos”, indicó.
El funcionario aseguró a los mexicanos en Miami que no están solos, y que el gobierno federal, a través de la sede consular, está al cuidado de todos los connacionales.
*Con información de Agencia Reforma