- El Gobierno de Estados Unidos ha adoptado por primera vez una posición ofensiva contra los grupos del narcotráfico.
STAFF / AR
WASHINGTON, EU.- El Gobierno de Estados Unidos ha adoptado por primera vez una posición ofensiva contra los grupos del narcotráfico, especialmente a partir de la construcción de una coalición de países contra el llamado Cártel de los Soles, aseguró ayer el Secretario de Estado, Marco Rubio.
“Por primera vez en la era moderna, estamos verdaderamente a la ofensiva contra los cárteles organizados que inundan nuestras ciudades con veneno”, comentó Rubio al Presidente Donald Trump durante una reunión de Gabinete en la Casa Blanca.
“Ecuador, Paraguay, Guyana, Trinidad y Tobago, Argentina. Todos se unen a nosotros para ayudar a avanzar en esto”.
Ayer, el Gobierno del Presidente argentino, Javier Milei, anunció la incorporación del Cártel de los Soles al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento.
En julio, el Departamento de Estado declaró oficialmente al mismo grupo como organización terrorista extranjera por su presunto apoyo al Cártel de Sinaloa -designado en febrero como organización terrorista por Rubio- para el tráfico de drogas a territorio estadounidense.
Además, Washington acusa la supuesta colaboración del régimen de Maduro con la pandilla Tren de Aragua, también calificados como organización terrorista por Washington y que la Administración Trump asegura que trabaja de la mano del Presidente venezolano para sembrar terror en su nación.