Impulsan estrategia para los 10 municipios más rezagados de Chiapas

Fecha:

  • La secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, encabezó una reunión interinstitucional para poner en marcha un plan dirigido a los 10 municipios más rezagados de Chiapas.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, encabezó una reunión interinstitucional para poner en marcha un plan dirigido a los 10 municipios más rezagados de Chiapas, con el fin de garantizarles servicios básicos que impulsen su desarrollo.

Acompañada por el secretario de Educación, Roger Adrián Mandujano, Gómez Zuart señaló que se diseñará un proyecto integral que atienda de manera prioritaria a los ayuntamientos con mayor índice de pobreza, bajo un eje transversal de humanismo transformador.

“La pobreza no sólo es falta de dinero, sino también carencia de oportunidades y derechos esenciales para una vida digna; vamos a combatir el rezago en educación, salud, servicios básicos, vivienda y empleo, para avanzar en políticas públicas más efectivas”, afirmó.

En su intervención, Mandujano subrayó que el objetivo central es impactar de forma directa en la vida de las personas, con la convicción de “mover indicadores para transformar vidas”.

- Anuncio -

Ratificó además su compromiso de sumarse a la cruzada convocada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura.

Gómez Zuart añadió que la prioridad será garantizar caminos dignos, infraestructura básica, servicios esenciales y proyectos productivos que mejoren la calidad de vida de las familias, especialmente en comunidades históricamente olvidadas.

A la reunión se sumaron el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz (de manera virtual), y el titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifech), Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo.

También la directora de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS), Karina Montesinos Cárdenas, así como representantes de la Comisión Estatal de Caminos y de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich).

Todos coincidieron en la necesidad de trabajar de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno, con la participación activa de presidentas y presidentes municipales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Estados Unidos revocará visa a Petro tras protesta en Nueva York

El presidente colombiano Gustavo Petro se sumó a una manifestación en Nueva York contra el genocidio en Gaza, y llamó a soldados de EU a desobedecer a Trump.

Ven riesgo comercial con la Ley Aduanera

Alertan que la propuesta afecta también a importadores, al aumentar la vigencia de las cuentas aduaneras de garantía de 6 a 12 meses.

Cae 32% exportación de crudo en agosto

La producción de crudo en agosto de este año fue de un millón 644.7 mil barriles en promedio, una caída de 7.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Preocupa corrupción a inversionistas en México.- EU

El Reporte sobre Clima de Inversión recuerda a las empresas que se designó a 6 cárteles del narcotráfico mexicano como Organizaciones Terroristas Extranjeras.