Impulsan estrategia para los 10 municipios más rezagados de Chiapas

Fecha:

  • La secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, encabezó una reunión interinstitucional para poner en marcha un plan dirigido a los 10 municipios más rezagados de Chiapas.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, encabezó una reunión interinstitucional para poner en marcha un plan dirigido a los 10 municipios más rezagados de Chiapas, con el fin de garantizarles servicios básicos que impulsen su desarrollo.

Acompañada por el secretario de Educación, Roger Adrián Mandujano, Gómez Zuart señaló que se diseñará un proyecto integral que atienda de manera prioritaria a los ayuntamientos con mayor índice de pobreza, bajo un eje transversal de humanismo transformador.

“La pobreza no sólo es falta de dinero, sino también carencia de oportunidades y derechos esenciales para una vida digna; vamos a combatir el rezago en educación, salud, servicios básicos, vivienda y empleo, para avanzar en políticas públicas más efectivas”, afirmó.

En su intervención, Mandujano subrayó que el objetivo central es impactar de forma directa en la vida de las personas, con la convicción de “mover indicadores para transformar vidas”.

Ratificó además su compromiso de sumarse a la cruzada convocada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura.

Gómez Zuart añadió que la prioridad será garantizar caminos dignos, infraestructura básica, servicios esenciales y proyectos productivos que mejoren la calidad de vida de las familias, especialmente en comunidades históricamente olvidadas.

A la reunión se sumaron el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz (de manera virtual), y el titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifech), Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo.

También la directora de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS), Karina Montesinos Cárdenas, así como representantes de la Comisión Estatal de Caminos y de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich).

Todos coincidieron en la necesidad de trabajar de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno, con la participación activa de presidentas y presidentes municipales.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen al presunto asesino del exgobernador de Colima

Dieciséis años después del crimen, autoridades federales detuvieron en Parral, Chihuahua, al presunto ejecutor del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, que fue asesinado en noviembre de 2010.

Se crean casi 183 mil empleos formales en febrero

Representa su mayor avance para el segundo mes desde que se tiene registro, al menos desde 1998.

Eliminan límite de edad a la libre identidad de género

El Pleno de la Corte resolvió eliminar el impedimento legal a menores de 18 años para acceder a la rectificación de acta de nacimiento por identidad de género en el estado de Guerrero.

Estiman pérdidas económicas por 66 mdp tras marcha del 8M

La Canaco CDMX reportó afectaciones en al menos 3 mil 974 comercios en el corredor Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo capitalino.

Continuar leyendo ...
Relacionado