- Los coordinadores del PAN, Morena y PRD pidieron que se investiguen los gastos de Samuel García en publicidad para redes sociales.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Ante la gran cantidad de recursos que el Gobernador Samuel García gasta en promoverse en redes sociales, es necesario que el SAT y la Auditoría Superior del Estado investiguen si tiene ingresos mensuales que le permitan “invertirle” tanto a ese rubro, dijeron ayer en el Congreso local.
Ayer se publicó que el Gobernador y su esposa, Mariana Rodríguez, se convirtieron el mes pasado en los políticos que más gastan, a nivel nacional, para difundir sus contenidos en Facebook e Instagram, con 2.1 y 1.9 millones de pesos, respectivamente en la plataforma Meta.
“Aquí el llamado sería a la Secretaría de Hacienda”, dijo Carlos de la Fuente, del PAN, “porque traer gastos superiores a los 4 millones de pesos mensuales en redes sociales de sus finanzas personales, pues nada más habrían de tener bien justificados los ingresos.
El morenista Mario Soto llamó a investigar de dónde sale el recurso para la promoción personal del Gobernador.
Perla Villarreal, del PRD, dijo que el Gobernador siempre ha tenido vigente su campaña de “likes” y no la de trabajar.
Por separado, el Alcalde de Monterrey, el priista Adrián de la Garza, dijo esperar que el gasto del Gobernador y su esposa en redes sea con recursos privados.
“(Que sea) con recursos propios y no con recursos públicos porque ahí sería un tema muy grave”, expresó.