- Mariah Carey lleva más de 30 años de carrera y ha ganado múltiples premios, pero ayer recibió sus primeros dos MTV Video Music Awards.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Mariah Carey lleva más de 30 años de carrera y ha ganado múltiples premios, pero ayer recibió sus primeros dos MTV Video Music Awards, en la UBS Arena de Elmont de Nueva York.
La intérprete de “Without You” ofreció un popurrí musical en el que repasó algunos de sus éxitos. Empezó en una habitación, vestida con una pijama para interpretar su más reciente sencillo “Sugar Sweet”.
Los ánimos subieron con “Fantasy” y dio paso a una mezcla de “Honey” y “Heartbreaker”, antes de que apareciera su álter ego, Bianca. También hubo unos momentos para “Obsessed”, “It’s Like That” y “We Belong Together”, que culminaron la actuación.
“No puedo creer que esta noche reciba mi primer VMA. Sólo tengo una pregunta: ¿Qué demonios esperaban? Es broma, los adoro, MTV, esto es increíble”, bromeó Carey, quien recibió el Video Vanguard de manos de Ariana Grande.
En su discurso, Mariah recordó algunos momentos en esa entrega de premios, como cuando en 1998 abrió la velada junto a su amiga Whitney Houston, portando el mismo vestido “a medida” de Vera Wang.
La última vez que apareció en los MTV fue hace 20 años, cuando cantó un medley de canciones de su álbum The Emancipation of Mimi.
Resaltó el valor de los videoclips y las películas, que son una excusa para fantasear y para llevar “un poco de drama” a las cosas. Además reconoció que la música y los videoclips han evolucionado con el tiempo, algo que agradece.
Adelantó que en dos semanas saldrá a la venta su nuevo álbum, Here for It All. En la gala también se llevó un premio a Mejor R&B por “Type Dangerous”.
La máxima ganadora de la noche fue Lady Gaga, quien se llevó los premios a Artista del Año, Mejor Colaboración (por “Die With a Smile” con Bruno Mars), así como Mejor Dirección y Dirección Artística por “Abracadabra”.
Gaga pudo recibir el premio a Artista del Año, pero tuvo que irse 15 minutos después de que comenzara la entrega de premios porque tenía una cita en el Madison Square Garden, donde presentó su Mayhem Ball Tour, luego de haber cancelado sus fechas en Miami debido a problemas con su voz.
Durante la gala, hubo una transmisión en vivo desde el Madison Square Garden, donde se transmitió la presentación de Gaga de “Abracadabra” y su primera actuación en vivo de “The Dead Dance”, canción que forma parte de la banda sonora de la nueva entrega de la serie Merlina.
Ariana Grande se llevó tres galardones, incluido el codiciado Video del Año, Video en Formato Largo y Mejor Pop todos por su tema “Brighter Days Ahead”.
Sabrina Carpenter empató con Grande y triunfó en Álbum del Año (Short n’ Sweet), Artista Pop y Mejores Efectos Visuales por “Manchild”.
En su presentación, Carpenter sorprendió al salir de una coladera para interpretar “Tears”, corte de su recién lanzado disco Man’s Best Friend.
La joven de 26 años lució un atuendo sexy y estuvo rodeada por drag queens, entre ellas Honey Balenciaga y Lexi Love, como parte de su performance.
Los bailarines levantaron carteles y pancartas con mensajes como “Protejan los derechos trans”, “Apoyen el drag local” y “¡Muñecas! ¡Muñecas! ¡Muñecas!”
Ricky Martin también ofreció un número especial anoche y se llevó el reconocimiento como Ícono Latino.
‘OZZY PARA SIEMPRE’
Aunque la velada estuvo en su mayoría representada por música pop, hubo un momento en el que rindieron homenaje a Ozzy Osbourne, quien falleció el 22 de julio.
En un video pregrabado apareció su hijo Jack Osbourne junto a sus hijos, lamentando que no pudieran estar en la ceremonia.
“Ojalá pudiéramos estar allí con todos ustedes esta noche mientras celebran la increíble trayectoria musical de mi padre. Sé con certeza que lo haría increíblemente feliz ver a estos grandes músicos continuar su legado y ayudar a inspirar a la próxima generación de rockeros”, mencionó.
Yungblud inauguró el espectáculo con una interpretación de “Crazy Train” sin camisa, antes de pasar a la balada “Changes”.
Luego se sumaron Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith para interpretar “Mama, I’m Coming Home”. Al final gritaron “¡Ozzy para siempre!”.
El joven artista y admirador del llamado “Príncipe de las Tinieblas” portaba un collar con la cruz que Ozzy lució a lo largo de sus seis décadas de carrera, con lo que también lo recordó a través de su atuendo, según explicó en una entrevista con E! News.