Promete Sheinbaum recuperar AHMSA

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum anunció ayer el próximo arranque del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo y se comprometió a recuperar Altos Hornos de México.
STAFF / AR

SALTILLO, COAHUILA.- La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció ayer el próximo arranque del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo y se comprometió a recuperar Altos Hornos de México (AHMSA), aunque no dijo cuándo.

“Uno de mis 100 compromisos del sexenio fue resolver el tema de AHMSA y lo vamos a cumplir”.

“Les informo a los trabajadores que en el juicio que se está llevando a cabo pusimos una condición nosotros a la jueza, primero los trabajadores, primero justicia a los trabajadores, y estoy segura que lo vamos a lograr. Ya el Secretario del Trabajo se está reuniendo con ustedes. Vamos a recuperar la Siderúrgica de Coahuila, la vamos a recuperar juntos”, dijo durante la réplica de su Informe en la capital de Coahuila.

Explicó también el programa ganadero para producir en el país carne de alta calidad para consumo nacional y exportación, donde se invertirán unos 650 millones de pesos.

Sheinbaum anunció que el martes será el arranque de la construcción del tren de Saltillo a Nuevo Laredo, que forma parte de la ruta de la Ciudad de México a Nuevo Laredo.

“El martes se hace el banderazo de salida del tren Saltillo-Nuevo Laredo. Recuerden que abandonaron los trenes de pasajeros y fue un gran error, porque el tren de pasajeros une comunidades, permite un transporte eficiente. Este proyecto que pasa por Monterrey es un proyecto que tiene más alcance, lo queremos terminar en el sexenio, de la Ciudad de México a Nuevo Laredo, el Tren del Golfo de México”, indicó.

ABUCHEAN A JIMÉNEZ

El evento se realizó en el auditorio del Parque “Las Maravillas”, al oriente de Saltillo, donde Sheinbaum estuvo acompañada por el Gobernador priista Manolo Jiménez.

Entre abucheos, Jiménez dirigió un discurso de cinco minutos, pero en cuatro ocasiones interrumpió su mensaje y lanzó gritos de “¡Viva Coahuila!”, con la intención de aminorar los gritos del público.

Al tomar el micrófono, la mandataria morenista agradeció al Gobernador recibirla en Coahuila y pidió al público distinguir entre los momentos electorales y los de trabajo.

“Hay momentos para todo; hay elecciones para decidir quiénes son diputados y gobernadores, y hay momentos para gobernar unidos, y ese es el caso de Coahuila”, indicó.

NUEVA ADUANA

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, la Presidenta anunció que este mes se inaugurarán las nuevas oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, un proyecto que inició el anterior Gobierno.

“Ya este mes inauguramos, esta prácticamente es una ciudad dentro de Nuevo Laredo, que es la Agencia Nacional de Aduanas que, ya está lista, ya vamos a inaugurar”, indicó.

En un Polifórum abarrotado con más de 5 mil personas, especialmente acarreados y trabajadores de gobierno, Sheinbaum estuvo acompañada por el Gobernador morenista Américo Villarreal.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prometen Pumas y Cruz Azul goles en la Fecha 11

La Jornada 11 de la Liga MX tendrá un partido entre las dos mejores ofensivas, Pumas y Cruz Azul.

Ohtani calienta el brazo, pero no lanzará con Japón

A pesar de que se le vio calentando el brazo en el bullpen, el pelotero Shohei Ohtani reiteró que no lanzará en el Clásico Mundial de Beisbol.

Encara Atlético La Paz a Cancún FC en el Andrés Q. Roo

Este fin de semana, Cancún FC recibe a Atlético La Paz por la Jornada 10 en la Liga de Expansión.

Busca Cadillac resolver problemas al auto de ‘Checo’

El piloto de Cadillac, Sergio Pérez arrancará desde la posición 22 en la carrera sprint, debido a que no pudo participar en la qualy para la carrera sprint.

Continuar leyendo ...
Relacionado