- La Policía Auxiliar de Benito Juárez vive un repunte en la demanda de sus servicios, con al menos ocho o nueve empresas que ya cuentan con su resguardo.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- La Policía Auxiliar de Benito Juárez vive un repunte en la demanda de sus servicios, con al menos ocho o nueve empresas que ya cuentan con su resguardo.
Y entre cuatro y cinco solicitudes adicionales en proceso de revisión, informó su director, Renán Roger Báez Sosa.
Aunque los giros comerciales son los principales contratantes, destacó que también se han recibido peticiones por parte de residencias y particulares, reflejo de la confianza que la corporación ha ganado en la protección tanto empresarial como ciudadana.
Actualmente, la Dirección cuenta con más de 60 elementos activos y se encuentra en un proceso de reclutamiento permanente para atender la creciente demanda.
Báez Sosa atribuyó este auge a la buena reputación que la Policía Auxiliar ha consolidado entre empresarios y vecinos.
Un ejemplo claro es la zona de El Crucero, donde la mayoría de los locales están bajo resguardo de la Policía Auxiliar.
Aunque se han detectado intentos de robo, la presencia inmediata de los agentes ha permitido contener y reducir significativamente los delitos.
“Donde hay un policía auxiliar ha habido intentos de robo, pero como ve el elemento algo, en ese momento se asegura y se pone a disposición.
“Es muy importante tener el policía ahí presente, la presencia es muy importante, es lo que impide los delitos en ese aspecto”, subrayó.
El Director explicó que antes de firmar contratos con cualquier empresa se lleva al cabo un riguroso proceso de verificación, que incluye revisar la constitución legal de las compañías, sus actas correspondientes, situación fiscal y un análisis de riesgos para determinar la viabilidad del servicio.
Entre los factores que han incrementado la preferencia por la Policía Auxiliar está la capacitación especializada de sus agentes y el acceso a equipamiento exclusivo, como la conexión directa al C3, al formar parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal.
Además, los elementos ya cuentan con cámaras corporales, herramienta que fortalece la transparencia en su actuación y otorga un respaldo adicional de confianza a los empresarios que contratan sus servicios.