Atiende Cruz Roja durante Fiestas Patrias; registra panorama tranquilo

Fecha:

  • Durante las celebraciones patrias del 15 y parte del 16 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana en Cancún brindó al menos 20 atenciones.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Durante las celebraciones patrias del 15 y parte del 16 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana en Cancún brindó al menos 20 atenciones, en su mayoría por enfermedades, un panorama más tranquilo en comparación con años anteriores cuando se registraron más accidentes. 

Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja en la ciudad, informó que el operativo especial comenzó el lunes a las 15:00 horas, con una guardia montada especialmente para los festejos del Grito de Independencia. 

Además de desplegar ambulancias en distintos puntos de Cancún, colocaron una unidad cercana a la zona de Bonfil y otra detrás del Palacio Municipal, con el fin de ofrecer atención inmediata en caso de alguna emergencia. 

“Hasta las 7 de la mañana (del martes) tuvimos 24 atenciones, la gran mayoría fueron por enfermedad, casi ninguno por accidentes; digamos que la noche (del 15) transcurrió tranquila hasta las 7 de la mañana”. 

- Anuncio -

El Director destacó que este año, por primera vez, la mayoría de los llamados fueron por enfermedades que afectaron a personas en sus hogares, quienes presentaron síntomas que requirieron intervención médica, y en algunos casos, traslado al hospital. 

“En otras ocasiones han sido más que nada atenciones por accidentes automovilísticos o porque están tomando, pero este año, no tuvimos este tipo de situaciones”. 

En cuanto a accidentes, Galaviz Aguilar indicó que la corporación sólo intervino en uno, ocurrido la mañana del martes sobre el bulevar Colosio, en el que cinco personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio reportó que, entre las 19:00 horas del 15 de septiembre y las 10:00 horas del día siguiente, se registraron 12 accidentes viales. Tres de ellos ocurrieron en el bulevar Colosio y el resto dentro de la ciudad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llega presidenta de Honduras a CDMX para reunión con CSP

Xiomara Castro fue recibida por el Canciller Juan Ramón de la Fuente.

Se deslinda Pemex de escándalo con Miss Universe 2025

Luego de que el triunfo de la mexicana Fátima Bosch se viera empañado por un escándalo con Pemex, la petrolera se deslindó de la polémica.

Equipan al agrupamiento que busca a personas desaparecidas

El Agrupamiento Especial en Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas ha recibido mil 889 reportes, de los cuales se han localizado a mil 632 desde su creación en 2023.

Empujan la creación del Barrio Mágico de Puerto Juárez

Las autoridades de Benito Juárez esperan que la Secretaría de Turismo publique la convocatoria, a principios del año próximo.