- Se realizaron 704 pruebas de espirado de alcoholímetro desde la madrugada del jueves 11 y hasta los primeros minutos del martes 16 de septiembre.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 232 automovilistas fueron remitidos al “torito” durante las fiestas patrias en la capital del país.
Durante el programa Conduce sin alcohol, la secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que los conductores sancionados rebasaron los niveles de alcohol permitidos.
Desde la madrugada del jueves 11 y hasta los primeros minutos del martes 16 de septiembre, las autoridades informaron que se realizaron 704 pruebas.
El resultado fueron 232 personas positivas enviadas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido popularmente como “El torito”.
A las personas sancionadas se les castigó también con 12 puntos de penalización y se enviaron 229 unidades motorizadas al depósito vehicular.
En este fin de semana, la autoridad informó que se realizaron 62 mil 627 pruebas de AlcoStop (que detecta el alcohol en el vehículo o en un dispositivo con boquilla para el conductor), el cual sirve como una primera detección.
Previo a esta última cifra de automovilistas remitidos al “torito”, la SSC había informado que eran 182 conductores los sancionados, por lo que la noche del “Grito de Independencia” fueron 50 personas enviadas al Centro de Sanciones Administrativas, cuya cena consistió en pambazos.