Capta Cuchillo más de media Boca en un día

Fecha:

  • En tan sólo un día, entre la mañana del lunes y la de ayer, la Presa El Cuchillo captó 21.5 millones de metros cúbicos de agua.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- En tan sólo un día, entre la mañana del lunes y la de ayer, la Presa El Cuchillo captó 21.5 millones de metros cúbicos, que equivalen a más de la mitad de la capacidad de la Presa La Boca.

Ayer, El Cuchillo amaneció con un llenado del 75.8 por ciento, con 851.7 millones de metros cúbicos, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Contando los últimos ocho días, la presa ubicada en el municipio de China sumó una captación de 56 millones de metros cúbicos, que representan aproximadamente 76 días de su extracción promedio para el abasto de la Ciudad.

Actualmente al embalse se le saca una media de 8 mil 500 litros, a través de sus dos ductos.

El Cuchillo es la principal fuente de agua potable para el área metropolitana y ha sido beneficiada por los desfogues en La Boca, las lluvias recientes y los escurrimientos que le llegan principalmente a través del Río San Juan.

Desde el 8 de septiembre, a La Boca -cuya capacidad es de 35 millones de metros cúbicos- se le han hecho cuatro desfogues, y el agua llega a El Cuchillo.

Las abundantes lluvias en la cuenca de El Cuchillo, y parte de las precipitaciones captadas por el Río Santa Catarina en la Ciudad, también han beneficiado al embalse ubicado en el municipio de China.

Durante los últimos ocho días, la Presa Cerro Prieto, en Linares, ingresó 14.3 millones de metros cúbicos, y La Boca, en Santiago, 6.7 millones, aunque en este último caso hay varios días sin reporte de ingreso por las cuatro extracciones que se le realizaron en ese periodo.

Cerro Prieto estaba ayer a un 94.5 por ciento, con 283.6 millones de metros cúbicos, y La Boca tenía un nivel del 105 por ciento, con 36.9 millones de metros cúbicos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 12 de marzo del 2026

Jueves 12 de marzo del 2026

Estados Unidos, el mayor traficante de drogas que amenaza a México

Zósimo Camacho En un acto de gran factura teatral celebrado...

Cuando la alianza deja de “hacer historia”

POR KUKULKAN DICEN que en política los amigos duran lo...

Verde y PT dan espalda a Sheinbaum; no pasa reforma electoral

Finalmente, el Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT) decidieron darle la espalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y votaron en contra de la iniciativa de reforma electoral propuesta por el Ejecutivo federal.

Continuar leyendo ...
Relacionado