- Elementos navales detuvieron a 12 personas dentro de las instalaciones de la Refinería Olmeca, en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
VILLAHERMOSA, TAB.- Elementos navales detuvieron a 12 personas dentro de las instalaciones de la Refinería Olmeca, en el puerto de Dos Bocas, Tabasco; que presuntamente intentaban sustraer material ferroso sin la autorización, informó la Secretaría de Marina.
Además, fueron asegurados también cuatro vehículos cargados con el material, mismos que eran trasladados al exterior de la planta.
Tras la intervención de las autoridades federales, tanto las personas como los vehículos y el material quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, informaron.
El aseguramiento se suma a los operativos previos realizados por la Marina en instalaciones estratégicas de Tabasco, donde ya habían detenido varias personas dedicadas a la extracción ilegal de ese tipo de material.
En octubre pasado, la Armada de México detectó que tres sujetos pretendían sustraer aproximadamente 46 mil litros de hidrocarburo en la misma Terminal Marítima de Dos Bocas.
“Este tipo de ilícitos no sólo afecta la seguridad de las instalaciones, sino que representa un riesgo para el funcionamiento de la refinería”, indicó una fuente del complejo”, publicó un medio local.
La presencia de personal naval en Dos Bocas forma parte de las acciones de vigilancia en puertos, terminales y refinerías del país, en un contexto de reforzamiento de la seguridad energética, dio a conocer la dependencia.