- Autoridades federales y locales aseguraron un predio donde se almacenaban hidrocarburos en el Municipio de Coyotepec, Estado de México.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales y locales aseguraron un predio donde se almacenaban hidrocarburos en el Municipio de Coyotepec, Estado de México.
Luego de reportes recibidos de venta clandestina de combustible, efectivos de la Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Municipal se presentaron en un inmueble ubicado en la Calle Tetepango, esquina con Autopan, en el Barrio Santiago.
En el interior del terreno, el cual estaba delimitado con tarimas y un zaguán negro, los elementos de las distintas corporaciones hallaron bidones de mil litros de gasolina, además de camión con una cisterna metálica hecha de forma artesanal donde también se almacenaba hidrocarburo.
Personal de Protección Civil y Pemex realizó distintas revisiones en el combustible y concluyó que era riesgoso trasladar el vehículo con el hidrocarburo, por lo que el predio quedó bajo el resguardo de la autoridad competente.
Apenas el 23 de agosto pasado, en otra zona de este mismo Municipio, ocurrió una explosión en un predio donde también se almacenaba combustible robado. Se trata de un domicilio ubicado a un costado de la Presa San Guillermo, donde había una cisterna presumiblemente con combustible.
Tras la explosión, se incendió el lugar y las llamas afectaron a tres vehículos que estaban en dicho terreno.
Bomberos de Coyotepec y de municipios aledaños, como Teoloyucan, laboraron durante varios minutos para controlar el fuego y evitar que se expandiera a otros predios contiguos.
Tras controlar la conflagración, el lugar fue asegurado por efectivos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, además de Policías Estatales y Municipales.
Según datos de Pemex, en el primer trimestre del 2025, en el Estado de México se localizaron 214 tomas clandestinas, lo que a nivel nacional lo coloca en el lugar número 7.
La entidad con mayor número de tomas en ese periodo fue Hidalgo con mil 247, seguida de Jalisco con 992, Guanajuato con 475, Querétaro con 374 y Tamaulipas con 347.