Crecen Riviera Maya y Cancún por nuevos cuartos de hotel

Fecha:

  • Durante la primera mitad del año, Cancún y la Riviera Maya siguieron posicionándose como los destinos con mayor desarrollo turístico.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la primera mitad del año, Cancún y la Riviera Maya siguieron posicionándose como los destinos con mayor desarrollo turístico, dado el incremento en la construcción de nuevos cuartos de hotel en el país, reveló CBRE.

En su más reciente Reporte de Hotelería y Turismo correspondiente al primer semestre de 2025, la consultora mostró que ambas regiones sumaron dos mil 100 nuevos cuartos de hotel, lo que representa 97 por ciento de la oferta nacional inaugurada en el periodo.

En cuanto a los indicadores financieros, la Tarifa Diaria Promedio (ADR) medida por CBRE registró un crecimiento notable para ambos destinos: 21 por ciento para las habitaciones Cancún y 15 por ciento en Riviera Maya.

De esta forma, la tarifa promedio en Cancún se colocó por arriba de los 260 dólares y la de la Riviera Maya alcanzó más de los 280 dólares promedio.

Por su parte, el ingreso por habitación disponible (RevPAR) aumentó 27 por ciento para Cancún y 12 por ciento en la Riviera Maya.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en la segunda semana del verano Cancún alcanzó un nivel de ocupación del 76.3 por ciento, mientras que Riviera Maya registró un nivel muy similar de 75.7 por ciento.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alerta EU nuevo esquema con cigarros electrónicos

FinCEN ha identificado que la venta de estos dispositivos electrónicos es utilizada como un vehículo para esquemas de lavado de dinero.

Jalonean aliados recursos de partidos

Líderes de ambos partidos aliados afirmaron que la alianza para la elección del 2027 debería mantenerse pese a su aval al Plan B.

Da SHCP subsidio, pero sólo a diesel

El Gobierno no aplicaba estímulos a los combustibles desde abril de 2025, sin embargo, en las dos últimas semanas los precios se han visto presionados.

Encabezan petroleros pensiones doradas

El caso más alto identificado corresponde a Carlos Arturo Sánchez Magaña, ex funcionario de Pemex, quien percibe un millón 107 mil pesos mensuales.

Continuar leyendo ...
Relacionado