- Cuestión de peso y altura será la que va a enfrentar Gervonta Davis cuando enfrente al ‘influencer’ Jake Paul el próximo 14 de noviembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Cuestión de peso y altura será la que va a enfrentar Gervonta Davis cuando enfrente al ‘influencer’ Jake Paul el próximo 14 de noviembre en Miami. Los boxeadores anunciaron las reglas para el combate y el peso será un factor, pues ‘Tank’ podría subir 25 kilos más de los que está acostumbrado para sus peleas, frente al ‘youtuber’ que no sólo lo supera en peso, también es 20 centímetros más alto.
En conferencia de prensa, Paul y Davis informaron que el encuentro será de exhibición, por lo que no afectará el récord de ninguno. Además, habrán 10 rounds de tres minutos, con un peso máximo de 89 kilogramos (195 libras).
‘Tank’ pesó 133.8 libras en su último combate (cerca de 60.69 kilogramos) y nunca ha peleado arriba de los 63 kilos. Lo cual es normal para el campeón de ligero, quien mide 1.66 metros.
En contraste, Jake Paul compite en peso crucero, arriba de las 200 libras (90 kilos). En su último combate contra Julio César Chávez Júnior, el influencer registró 90.44 kilogramos, cabe recordar que la celebridad de internet mide 1.85 metros y el peso más bajo que registró en la balanza fue de 83 kilos (en 2023 contra Tommy Fury).
La pelea entre ‘Tank’ y el youtuber iba a celebrarse en Atlanta, sin embargo, la comisión atlética de Georgia se negó a sancionar el combate, debido a la diferencia de tamaño entre ambos, por lo que cambiaron la sede a Miami.




