- Los detenidos dijeron ser integrantes de un grupo de seguridad llamado “Jazer”, identificado como una “guardia secreta de la iglesia de Naasón Joaquín”.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Ejército y de las guardias Civil y Nacional detuvieron en un campo de entrenamiento, en Vista Hermosa, Michoacán, a 38 personas -una de ellas estadounidense-, con 19 réplicas de armas de fuego, armas blancas y equipo táctico.
De acuerdo con reportes preliminares, los detenidos dijeron ser integrantes de un grupo de seguridad llamado “Jazer”, identificado como una “guardia secreta de la iglesia de Naasón Joaquín”, encargada del cuidado de los líderes de la agrupación.
Los hombres portaban playeras negras con el nombre del grupo escrito en las mangas y fueron detenidos en una especie de campo de entrenamiento.
Naasón Joaquín García, preso en Estados Unidos, es líder de La Luz del Mundo, iglesia fundada en Guadalajara, Jalisco.
Apenas ayer, Joaquín García se declaró no culpable por tráfico sexual, crimen organizado y crímenes financieros que le imputa una Fiscalía de distrito de Nueva York.
Tras los hechos, la comunidad religiosa emitió un comunicado en el que rechazó el proceso judicial y acusó a la Fiscalía de distorsionar la ley para presionar a Joaquín García.
El líder de la congregación evangélica fue condenado por una corte estatal de California a casi 17 años de prisión por abuso sexual de menores.




