Inauguran exposición artística sobre Japón y México; es cerámica y escultura

Fecha:

  • La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) inauguró la exposición Japón / México-México / Japón en el Centro Cultural de Coatepec.
EDUARDO GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) inauguró la exposición Japón / México-México / Japón en el Centro Cultural de Coatepec, una muestra de arte tridimensional que conjunta cerámica y escultura para establecer un diálogo entre dos países.

La propuesta se conforma de dos muestras artísticas: “Canto rodado falsificado”, del escultor japonés Ryuichi Yahagi, y “Samadhi con barro”, de la ceramista veracruzana Viviana Romo.

De esta manera, se unifican dos identidades a través de la cerámica y la escultura, para dar cuenta de la importancia de estas dos disciplinas artísticas dentro de la historia del arte y la humanidad.

Japón / México-México / Japón forma parte de las actividades del Festival Internacional Cultural Coatepec San Jerónimo 2025, muestra que se lleva al cabo en coordinación con Altagracia Fraustro, fundadora del festival, quien ha realizado 23 ediciones hasta ahora.

- Anuncio -

Durante el acto protocolario, la titular de la Secver, Xóchitl Molina González, agradeció a los artistas por compartir su sensibilidad y talento con todas y todos los veracruzanos, así como a las personas que asistieron al evento.

“Con el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle García, la Secretaría de Cultura da cabida a todas las expresiones artísticas en Veracruz”, expresó.

La funcionaria hizo la invitación a visitar esta exposición de arte visual, que estará hasta el 24 de octubre.

Recomendó explorar las redes sociales del @CentroCulturalCoatepec y de la @SECVERoficial para tener más información y conocer las actividades que confirman por qué Veracruz está de moda.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 31 de diciembre del 2025

Miércoles 31 de diciembre del 2025

2026: preparados para lo que venga

Elmer Ancona Dorantes Después de hacer un recuento de lo...

Las doce uvas de un moroso millonario

POR KUKULKAN DICIEMBRE 31 de 2025. En una sala lujosamente...

Endurecen el control a datos de fiscalías

A partir de enero de 2026, las Fiscalías del país quedarán sujetas a un esquema formal de supervisión sobre la captura, actualización y reporte de la incidencia delictiva.

Continuar leyendo ...
Relacionado