- La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la Secretaría de Gobernación revisar la situación legal de la Iglesia de la Luz del Mundo.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la Secretaría de Gobernación revisar la situación legal de la Iglesia de la Luz del Mundo, luego de la detención de 38 presuntos sicarios ligados a esa organización religiosa y diversas acusaciones contras sus dirigentes en Estados Unidos.
La Mandataria se pronunció sobre el tema, tras ser cuestionada sobre la posibilidad de que esta iglesia pudiera perder su registro.
-En vista de estos procesos que se llevan incluso por su líder, ¿no tendría que ya perder su registro como iglesia ante estas evidencias?, se le preguntó a la Presidenta.
“Tendría que revisarse. Hay, pues no sé, miles de personas que pertenecen a esta iglesia y muchas son de buena voluntad. Entonces, lo que hay que perseguir es el delito, que eso es importante, y en todo caso pues hacer la revisión por parte de Secretaría de Gobernación”, respondió Sheinbaum.
La Jefa del Ejecutivo federal dijo que la Fiscalía tendrá que informar sobre la detención de 38 personas ligadas a la iglesia.
“Pues la Fiscalía tendría que informar. Lo que hubo que fue público es esta detención de 38, creo que son, personas presuntamente ligadas a este grupo religioso que estaban en un entrenamiento. Entonces, se está haciendo la investigación y por supuesto se dará toda la información”, afirmó.
“Más la detención de su líder que está en Estados Unidos”.
“Hubo una detención de un lugar de entrenamiento hace unos días, dos días, se informó. Ahí se detuvieron a 38 personas y algunos de los que estaban ahí, todavía se sigue la investigación, estaban relacionados con este grupo religioso. Se siguen haciendo las investigaciones y por supuesto el Gabinete de Seguridad tiene que informar”, agregó.