- En Playa del Carmen se realizó la ceremonia cívica del acontecimiento histórico que consolidó el nacimiento de la nación mexicana, luego de más de 11 años de lucha por la libertad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno de Playa del Carmen encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado realizó la ceremonia cívica con motivo del CCIV aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
El acontecimiento histórico consolidó el nacimiento de la nación mexicana luego de más de 11 años de lucha por la libertad.
En el mensaje oficial, el secretario general Luis Herrera Quiam, en representación de la alcaldesa, destacó que han pasado de aquel momento histórico 204 años, y ese mismo espíritu de libertad y soberanía sigue vivo en cada mexicana y mexicano.
“En Playa del Carmen, un municipio joven y diverso, honramos el legado de la Independencia con cada paso que damos hacia el futuro.
“En representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, cercanía y amor por esta tierra que nos une” enfatizó.
En su intervención, el director de Mejora Regulatoria, Javier Maza Toledo, expresó que las y los mexicanos vivimos en un país libre gracias a la determinación de hombres y mujeres que lograron su objetivo.
“Hoy, la cuarta transformación es una realidad: un movimiento cuyo pilar es la prosperidad compartida, y que consolida un modelo de nación centrado en el bienestar de los más vulnerables, promoviendo un gobierno honesto y transparente”.
Durante la ceremonia cívica se rindieron honores a la Bandera y, luego se entonaron los himnos a Quintana Roo y nacional.
En el acto de conmemoración participaron por parte del honorable cabildo las y los regidores Matilde Carrillo, Alma Rodríguez, Juan Novelo, María Josefina Muza y Saúl Barbosa.
Igualmente, el secretario de Salud, Antonio Uribe Trujillo; el titular de la secretaría de Planeación y evaluación, Rolando Méndez, y la directora de Recursos Humanos, María Teresa Moguel.




