- El diputado federal morenista Mario López Hernández fue retenido durante unas 14 horas por agentes fronterizos estadounidenses en un puente que conecta a Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal morenista Mario López Hernández fue retenido durante unas 14 horas por agentes fronterizos estadounidenses en un puente que conecta a Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.
Este fin de semana fue regresado a México, pero con su visa cancelada; fuentes conocedoras de la operación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos coincidieron en que es inusual una retención tan prolongada como la que se aplicó al también ex alcalde de Matamoros.
Luego de que en un comunicado buscó negar la situación, acusando “rumores”, López Hernández reconoció la retención y que le quitaron la visa.
No obstante, rechazó que perdiera el documento por algún delito y pretextó que los agentes se la retiraron porque estaba “muy maltratada” y debía renovarla.
Conduciendo sin acompañantes su camioneta blindada blanca, el legislador llegó a las 21:00 horas del viernes al cruce Matamoros-Brownsville, donde fue ingresado con su unidad a una zona de inspección y, finalmente, fue llevado a un área privada para ser interrogado.
Después de las 10:00 horas de ayer, agentes de la CBP lo llevaron a la salida del puente para que regresara a México, lo que quedó registrado en fotos y videos.
En abril, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, también de Morena, negó las versiones de que le retiraron su visa, no obstante, nunca mostró el documento.