- Fuerzas federales y estatales detuvieron al presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de la Chontalpa y uno de los principales generadores de violencia en Tabasco.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas federales y estatales detuvieron al presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de la Chontalpa y uno de los principales generadores de violencia en Tabasco.
El presunto delincuente, capturado en Villahermosa cuando circulaba en un vehículo robado, fue identificado como Alejando “N”, alias “El Chuacheneger” y/o “El Diablito”.
“Los agentes de seguridad le hallaron un arma corta y dosis de droga; además, aseguraron el vehículo con reporte de robo.
“Por lo anterior, Alejandro ‘N’ fue detenido informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
“El detenido es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Chontalpa”, precisó el Gabinete de Seguridad.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.
Tabasco atraviesa por una pugna entre “La Barredora” y células del CJNG por el control del narcomenudeo, extorsión y tráfico de hidrocarburos.
En los últimos meses, el estado ha registrado ejecuciones, ataques armados y hallazgos de cuerpos en municipios como Cárdenas, Huimanguillo y Centro, hechos atribuidos a la confrontación de los dos grupos criminales.