- Por tercer año consecutivo, Samuel García no acudió a entregar su Cuarto Informe ni a escuchar los posicionamientos de los legisladores.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- La silla en el Congreso local tenía un cartelón con la frase “Reservado para el Gobernador”, pero se quedó vacía: por tercer año consecutivo, Samuel García no acudió a entregar su Cuarto Informe ni a escuchar los posicionamientos de los legisladores.
Quien entregó el documento del Informe en la Oficialía de Partes fue el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, pero no se quedó a la sesión solemne.
“Ya cumplimos con la Ley”, dijo Flores antes de retirarse del Legislativo, “que es venir a dejar aquí el Informe… y pues vamos a irnos a seguir chambeando.
“Lo que está haciendo ahorita el Gobernador es darle prioridad a su agenda”.
A esa hora, el Mandatario emecista concluía eventos en el Campo Policial de Fuerza Civil, en Escobedo, y según fuentes, luego se fue a tener reuniones en el Palacio estatal.
En ausencia del Gobernador los Diputados cuestionaron la movilidad, la seguridad y el abasto de agua que García presume en su publicidad con el eslogan “En tiempo y forma”.
“Hoy se está violando nuevamente la Constitución del Estado de Nuevo León”, aseguró la priista Lorena de la Garza. “Y dirán ustedes, ¿qué sanción aplica? Y volvemos a lo mismo, el juicio político. ¿Y va a pasar? No va a pasar, porque en este Congreso hay Diputadas y Diputados que siguen solapando las violaciones a la Constitución”.
La bancada del PAN calificó como “un caos” la gestión del Gobernador, por la crisis de movilidad, las fallas de Agua y Drenaje y el aumento en cobros, el descuido de las escuelas y la contaminación.
“Señor Gobernador”, dijo la panista Claudia Caballero, “lo que hoy vemos es improvisación con consecuencias. Nuevo León es un caos, en mal tiempo y mal forma. En su Gobierno, la austeridad se quedó en un discurso, y la publicidad se volvió prioridad”.
Perla Villarreal, del PRD, afirmó que a Nuevo León le falta rumbo.
“Hoy decimos: Este informe podrá estar ‘en tiempo y forma’, pero la realidad de Nuevo León está fuera de rumbo, fuera de justicia y fuera de sensibilidad”.
La morenista Berenice Martínez señaló que los avances en seguridad que presume el Gobernador han sido posibles por la coordinación con el Gobierno federal.
María Guadalupe Rodríguez, del PT, y Rocío Montalvo, de la bancada independiente, pidieron acciones para resolver la crisis de movilidad.
En cambio, Melissa Peña, de MC, partido del Gobernador, dijo que hay logros y que el Mandatario tiene 85 ciento de aprobación.