- Claudia Sheinbaum afirmó que tiene que haber justicia por el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, dirigente de productores de limón en Michoacán.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que tiene que haber justicia por el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, dirigente de productores de limón en Michoacán.
“Tiene que haber justicia en este caso, está todo el Gabinete de Seguridad apoyando a la Fiscalía y al Gobierno de Michoacán para llegar a los responsables”, dijo.
Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal calificó el crimen como un hecho muy lamentable y expresó su solidaridad con los productores de la región.
“Es muy triste y lamentable la muerte de este dirigente de producción y comercialización de limón”, señaló.
Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, fue hallado sin vida el sábado en el camino Apatzingán-Tepetates, con el torso desnudo, huellas de tortura y un disparo en la cabeza.
Tres días antes de su asesinato, el dirigente había denunciado extorsiones, omisiones de las autoridades y la presencia del crimen organizado en el tianguis limonero de Apatzingán, donde advirtió que no permitiría la operación de intermediarios o “coyotes”.
El caso es investigado por la Fiscalía General de Justicia de Michoacán con apoyo del Gabinete de Seguridad federal.
“Está todo el Gabinete de Seguridad apoyando a la Fiscalía y el Gobierno en Michoacán para llegar a los responsables”, agregó la Presidenta.